¡Muy buen día, #Homosensuales! Como ya sabrán desde hace unos años comenzó a ser legal el matrimonio entre parejas del mismo sexo en nuestro país y aunque aún no se celebran dichas uniones en la mayoría de los estados, las fiestas ya comienzan a ser negocio.

Hasta ahora las bodas se pueden clasificar en dos grupos de acuerdo al wedding planner Hugo Padilla, unos son los que realizan la unión legal en el DF y realizan la fiesta en una playa o los que efectúan una ceremonia simbólicamente cerca del mar.

sh gay friendly finalEl precio va desde los $30 mil hasta $400 mil, variando por el número de invitados y lo que incluya, ya que en algunos casos se incluye desde la cena hasta el traslado aéreo.

A ustedes ¿Qué les gustaría?

… es un hecho que los gays gastamos más que parejas heterosexuales, aunque el entorno social posiblemente limite el número de invitados, por lo que las bodas llegan a ser sencillas pero llenas de todo tipo de detalles.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Estos estados mexicanos sí permiten el matrimonio gay

Otro factor social que influye en el desarrollo de éste evento es la preparación de los hoteles, ya que algunos hoteles no quieren abrirse al mercado LGBT. Sin embargo, los que lo hacen empiezan ver ganancias y ganar renombre, como el caso del hotel Adonis ubicado en Tulum, realizando una ceremonia maya dirigida por un chaman seguida de una cena romántica acompañada de un pastel especial para la pareja.

sh 6a00d8341c7de353ef00e552a7cdd38834-800wi-e1313609041768Sí bien los principales destinos para bodas gay son Cancún y Puerto Vallarta, esto es tan reciente como la aprobación de las leyes relacionadas, aunque se debe tomar en cuenta el esfuerzo que los gobiernos están realizando.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Religiosos piden vetar matrimonio igualitario en Nuevo León

Por lo que éste negocio aún va comenzando, pero se espera que siga creciendo, les aseguro que mucho de ustedes sueñan con la boda de sus sueños, probablemente no en el mar, pero si en uno de los tantos puntos bellos y exóticos de nuestro hermoso México, así que a aplicarse que para eso primero se necesita un novio y ya después ayudamos al crecimiento de éste negocio.

@Risastian

Tienes que leer también: