¡Hola, mis queridos #Homosensuales! ya saben que nosotros los queremos y nos apoyamos mutuamente, lo que queremos expresarles muy en particular éste mes, así que en éste post descubrirán que también hay empresas que nos apoyan, demostrando que el mundo agitado en el que vivimos tiene espacio para una sana convivencia.

Éste año se vivió la discusión de la proposición 8 en California, EUA. Debido a que conservadores querían mantener la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA) que en una de sus secciones solo permitía el matrimonio entre parejas heterosexuales a nivel federal. Dichosamente fue declarada anticonstitucional esa sección y desde entonces más estados han legalizado el matrimonio gay.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Google se niega a bajar app de "terapias" de conversión

Hay varias campañas en apoyo a la comunidad LGBT:

sh oreo

  • En la fanpage de Oreo fue publicada una imagen en la que el relleno de la famosa galleta fue reemplazado por los colores de la bandera gay expresando que “orgullosamente apoya el amor”

 

  • sh targetLa tienda departamental Target donó éste año 120 mil dólares al grupo de defensa LGBT “Family Equality Council” que obtuvo de su línea de camisetas con diseños relativos al orgullo gay.

 

  • A pesar que Wal*Mart se expresaba alejado de mostrar apoyo a la comunidad LGBT, hace un par de meses ha modificado sus políticas para otorgar beneficios de salud a las parejas del mismo sexo de sus empleados.
¿YA LEÍSTE ESTO?
¿Qué hizo que Google retirara app de «terapias» de conversión?

 

Una de las muestras de apoyo más grandes respecto a la proposición 8 fue el manifiesto firmado por 278 empresas pidiendo a la corte que ya no se reconociera la 3° sección de DOMA y así parejas gay pudieran casarse. Entre las empresas que firmaron se encuentran Apple, Google, Morgan Stanley, Amazon, Citigroup, Starbucks y Marriott International.

sh domaComo verán día a día hay más muestras de apoyo que hacen que en nuestros trabajos y las empresas con las que convivimos nos sigan incluyendo y nos traten por lo que valemos, no por nuestra orientación sexual.

@Risastian

Tienes que leer también: