Ayer jueves 13 de marzo la Ciudad de México fue anfitriona de uno de los eventos más importantes del año para nuestra comunidad: la Primer Cumbre LGBT de las Américas, organizada por la Cámara Nacional de Comercio Gay y Lésbico (NGLCC por sus siglas en inglés, http://www.nglcc.org), con sede en Washington D.C., con el apoyo de agencias gubernamentales de Estados Unidos. Este evento fue, sin lugar a dudas, una gran oportunidad para fortalecer la posición de la Ciudad de México y del país en el mundo en dos aspectos de vital importancia para la sociedad global actual: los negocios internacionales y la comunidad LGBT, dos temas que ya han sabido combinarse de forma excepcional en el pasado.
1978535_10152385204420839_1321653020_o
El “Taco de ojo” del cocktail de clausura
La NGLCC fue fundada hace más de 10 años por Justin G. Nelson y Chance Mitchel (quienes siguen a su cargo y estuvieron presentes en este evento), con el sueño de buscar la igualdad económica para nuestra comunidad y, en consecuencia, impactar positivamente en nuestro movimiento de igualdad social. NGLCC_LOGOAl hacer notar a diferentes instituciones que los miembros de nuestra comunidad también son dueños de negocios exitosos, empleados, contribuyentes y proveedores de servicios; el impacto en las economías nacionales y mundiales no ha podido negarse. Por ende, el apoyo a estas personas lo han buscado desde entonces a través de socios tanto pequeños como grandes, por ejemplo, IBM, American Express, American Airlines, Motorola y Ernst & Young. Sus casos de éxito incluyen temas de diversidad e inclusión, política pública, intervención mediática, y colaboraciones, recursos e innovación de negocios. Todo esto gracias a su constante colaboración directa con elementos clave de las finanzas y la comunidad, así como a sus máximas actividades anuales como conferencias y seminarios llevados a cabo en diferentes partes del mundo.

 

¿YA LEÍSTE ESTO?
¡Joy de 'Jesse & Joy' sale del clóset!
Tuvimos el honor de ser partners del evento
Tuvimos el honor de ser partners del evento

Este magno evento, además de contribuir al progreso de nuestra comunidad, también fortalece directamente el Tratado de Libre Comercio en Norteamérica, y abre las puertas de negocios a muchas otras regiones indirectamente, ya que los líderes participantes fueron tanto personajes de negocios como de la política mexicana y estadounidense. Los seminarios  cubrieron temas de oportunidades de comercio y negocios, diversidad global, prácticas Gay Friendly para los negocios, emprendimiento y pasos para tomar iniciativas para una cámara de comercio LGBT en México.

Dentro de los oradores e instituciones presentes se encontraron la Cámara de Comercio de Colombia LGBT, Pablo Slough (Director General de Google México), Stan Kimer (Ex Ejecutivo de IBM y Empresario LGBT), Pablo de Luca y Gustavo Noguera (Fundadores de la Cámara de Comercio Argentina de Homosexuales & Lesbianas), Felipe Cárdenas (de la Cámara de Comercio de Colombia LGBT) y Jacqueline L’Hoist (Presidenta de la COPRED, quien dio la bienvenida a la Cámara, a sus miembros e invitados, en nombre del Gobierno de la Ciudad de México). Olympic_Charter_Google_DoodleTodos estos agentes se combinaron para dar consejos y hablar de sus experiencias para agrandar mercados, establecer metas, aprovechar mejor la tecnología, redefinir modelos de liderazgo y turismo, transformar políticas, y conectar negocios clave entre ellos.

 

El director de Google México con una playera con la palabra ""
El director de Google México con una playera con la palabra “Pride”
Todo esto ha dado lecciones muy valiosas tanto a los miembros de nuestra comunidad como a la sociedad. Los primeros pueden darse cuenta gracias a esta cumbre que podemos ser agentes económicos exitosos y ejemplares, y que podemos lograr tanto como cualquier otra persona a pesar de los obstáculos sociales, burocráticos o económicos. Y la segunda, debe notar que nuestra comunidad ya aporta millones de dólares en todo el mundo a diferentes industrias, tanto como proveedores como consumidores, y que nosotros hacemos mucho más que manifestarnos una vez al año exigiendo derechos de igualdad vestidos de piel y cantando coros de Rihanna a todo pulmón (sin que esto tenga algo de malo). Por tanto, sigamos luchando y uniéndonos, no solamente pidiendo cambios de políticas públicas, sino demostrando que los merecemos gracias a nuestras contribuciones.

 

10003521_10203330074716150_2139924238_n

Tienes que leer también: