Hidalgo podría ser el próximo estado con avances en materia de derechos LGBT+. / Foto: Tumblr

Diputada de Morena busca una reforma que permita cambios de nombre y género en las actas de nacimiento a personas trans en Hidalgo.

Tatiana Ángeles Moreno, diputada del distrito VIII en Hidalgo, propondrá en el Congreso local que personas mayores de 18 años de edad puedan modificar su nombre y género en sus actas de nacimiento expedidas por la entidad.

Diputada de Morena defiende iniciativas de mujeres trans y propone reforma a constitución pro LGBT. / Foto: Milenio

La diputada morenista dijo en conferencia por qué surge la iniciativa que ya fue enviada al Congreso local de Hidalgo:

La idea es rescatar el respeto a los derechos humanos en todas las expresiones, modalidades, en todos los terrenos. Esta legislatura tiene la obligación de legislar de acuerdo a lo que vive toda nuestra población, sean mayorías, minorías o cualquier sector.

Mira también: Ministro aliado de la comunidad LGBT+ es electo como presidente de la SCJN

¿YA LEÍSTE ESTO?
Adolescente homofóbico intenta parar marcha con crucifijo

En coordinación con la asociación Transgénero Hidalgo, Tatiana Ángeles Moreno envió la propuesta que será por Morena en marzo y que busca una modificación en el Código Civil de la entidad. Dijo además que:

El estado de Hidalgo lograría el reconocimiento de muchas minorías que al final se convierten en mayorías.

Si la iniciativa es aprobada, Hidalgo se convertiría en el quinto estado del país en permitir a las personas decidir sobre su identidad de género. Los otros cuatro estados son Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Colima.

Así que Hidalgo podría ser el próximo estado en apoyar los derechos de las personas trans. ¡Bien por políticos como Tatiana Ángeles Moreno!