Una mujer denunció el intento de homicidio de su pareja, un hombre trans. / Foto: Especial

En Ciudad de México un hombre transgénero fue denunciado por su pareja por presuntamente haberla golpeado e intentar asesinarla.

La violencia de pareja es un problema recurrente. Recientemente, una mujer denunció a través de Facebook un intento de homicidio, y el victimario era su pareja: un hombre transgénero. La usuaria de Facebook ViCk publicó en su perfil de la red social que su pareja de nombre Derek la golpeó e intentó matarla.

Según lo que consta en la publicación, la presunta víctima agregó que su pareja y supuesto agresor trabaja en la alcaldía de Iztapalapa. Con lujo de detalle, ViCk relató cómo fue que Derek trató de asesinarla. Y no solo eso: también mencionó las agresiones y malos tratos de los que supuestamente fue víctima.

Según ViCk, los hechos ocurrieron el domingo 5 de mayo cuando ella confrontó a su pareja y le solicitó hacerse cargo de sus responsabilidades económicas, además de pedirle que abandonara el lugar donde vivían juntos. De acuerdo con ViCk, esto fue lo que detonó la supuesta agresión e intento de homicidio.

Fue a través de las redes sociales que la supuesta víctima denunció la agresión. / Foto: Captura de pantalla

Un presunto asesinato con tortura

En el post de Facebook, ViCk narró que el presunto agresor trató de quitarle la vida asfixiándola. La víctima añadió que Derek trataba de matarla haciéndole una llave en el cuello con los brazos frente a un espejo de su casa. Mientras esto ocurría, el agresor preguntaba a ViCk: «¿Cómo te quieres morir, con mis brazos o con la extensión?», según dijo la mujer.

Además de esto, la víctima comentó en la misma publicación que Derek hizo esto durante 30 minutos hasta que ella quedaba inconsciente. Cuando el supuesto agresor notaba que dejaba de respirar, golpeaba la cara de ViCk solo para seguir asfixiándola y decirle: «¿Ah, sigues viva?».

ViCk comenta que pudo salir de esa situación con vida gracias a que logró liberarse de los brazos de Derek y pedir ayuda, no sin que antes el hombre tratara de asesinarla rompiendo su cuello. La presunta agredida agregó que fue por sus gritos de auxilio que una vecina acudió a ayudarla. No obstante, ViCk agregó que mientras esperaba a que llegara la ayuda su pareja trató de sacarle un ojo.

Este es un fragmento de la denuncia publicada en Facebook. / Foto: Captura de pantalla

Un hecho del que ya se tienen denuncias

ViCk comentó también a través de Facebook que ya existe una carpeta de investigación en contra de Derek. Pese a esto, comentó que teme por su vida y la de sus familiares, pues su pareja es una persona violenta.

Aunado a la denuncia presentada por ViCk, la tienda Love Mouse —dedicada a la venta de artículos para hombres trans— se pronunció a través de Twitter. En un comunicado fechado en el 8 de mayo, reprueban el comportamiento de Derek y se deslindan de cualquier actividad que tengan con él. Asimismo, agregan que el supuesto agresor es una persona violenta y que ya ha cometido actos parecidos en el pasado.

Este es el comunicado completo:

Homosensual trató de ponerse en contacto con las partes involucradas en el caso, sin embargo hasta el momento de la publicación de esta nota no ha recibido respuesta. Seguiremos informando.

La violencia de pareja es algo que no debe permitirse, sin importar la orientación sexual e identidad de género de las personas.