Este fotógrafo tomó el dolor que viven los LGBT+ para convertirlo en arte. Son espectaculares fotografías de gays desnudos contra políticas de Donald Trump. Foto: Ron Amato

Este grupo de hombres gays posaron desnudos como protesta contra Trump.

Ron Amato es un fotógrafo estadounidense que creó este proyecto artístico con tintes de protesta contra el gobierno de Donald Trump.

“Gay in Trumpland” (Gay en tierras de Trump) es una secuencia de fotografías con las que el fotógrafo neoyorquino busca que el espectador tenga una conexión con lo que significa ser gay para muchos en la actualidad.

Las telas blancas cubren los cuerpos desnudos de estos hombres gays. / Foto: Ron Amato

Las 40 fotografías de Amato muestran a hombres gays desnudos, envueltos en delgadas telas blancas, atados y encapuchados.

Ron Amato ha decidido explicar el contexto de estas fotografías como “una expresión visual de nuestra comunidad, la cual, además de ser rechazada, se le niegan las protecciones básicas de la ley, y se espera que renuncie a los derechos humanos básicos de amar”.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Gay mata a su padrastro porque lo humillaba
Parte de la sociedad aún busca invisibilidad para la comunidad gay. / Foto: Ron Amato

Mira también: Estas fotografías muestran a parejas del mismo sexo en los 80

En la actualidad, la comunidad gay sigue sufriendo acoso e intimidación por el simple hecho de amar diferente. Las políticas de Donald Trump contra los LGBT+ han enfurecido a más de uno. La más reciente: su absurda idea de no reconocer a personas trans.

Es más la gente que lucha por un cambio, que la gente paralizada por el miedo. / Foto: Ron Amato

La gente está preocupada. Pues, claramente, la desinformación sobre el colectivo LGBT+ no ayuda,y  las ignorantes y retrógradas opiniones de mandatarios como Jair Bolsonaro, tampoco.

Homofóbia, prepárate. No nos pensamos rendir… Foto: Ron Amato

Mira también: Ella quemó las fotografías de jóvenes expulsados de sus familias por ser gay

Las impresiones de este material son parte de una edición limitada y tienen un precio aproximado a los 325 dólares. La exposición completa la puedes disfrutar en la página web de Ron Amato.

¿YA LEÍSTE ESTO?
El ícono LGBT+ que nos regalaron los conservadores

Aún nos falta mucho camino por recorrer, y eso es bien sabido. Pero homofobia, te tengo una noticia: no nos vamos a rendir.