Carina Jasso y Katherine Góngora fueron víctimas de homofobia dentro de las instalaciones de la UANL. / Imagen: YouTube

Lejos de recibir justicia por un acto de homofobia en la UANL, una pareja sigue recibiendo agresiones verbales por parte de la comunidad universitaria.

A través de un video que circula por internet, Carina Jasso y Katherine Góngora, de 22 y 23 años respectivamente, denunciaron ser víctimas de homofobia en la UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León), institución en la que estudian las afectadas.

El agresor, cuyo nombre es censurado en el video, empezó a hostigarlas por medio de mensajes que decían: “¿Quién es el hombre?”, “Es que no has probado” o “Tan bonita y lesbiana”, mismos que la pareja simplemente ignoraba.

Cuando el sujeto acosó en persona a Carina, ella se defendió levantando los brazos para alejarlo; como respuesta, el agresor le dio un golpe con el puño en el rostro. Su pareja, Katherin Góngora, inmediatamente intentó detenerlo; sin embargo, también recibió un golpe en la cara.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Ricky Martin viene a México y esto piden activistas LGBT+

Mira también: Lo despiden por homofobia, desestiman su caso, pero él insiste y triunfa

Los prefectos acudieron al lugar de los hechos y los llevaron a la dirección para conocer los motivos de la agresión.

Pese a ver a las chicas con sangre en sus rostros, el personal de la universidad no mostró apoyo a las agredidas, pues el acosador negó los eventos.

La pareja solicitó apoyo al subdirector para obtener el nombre del agresor, no obstante, la ayuda les fue negada. Esa misma noche, levantaron una denuncia penal. Las autoridades académicas determinaron suspender a los involucrados por cinco días.

Estas son las instalaciones de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL. / Foto: Animal Político

Mira también: Policía acusa homofobia entre sus colegas

¡Que se haga justicia!

Sin embargo, los problemas no terminaron ahí. Al regresar a la universidad, la pareja fue víctima de comentarios discriminatorios por parte del profesorado, pues afirmaban que se merecían esa agresión por lesbianas.

¿YA LEÍSTE ESTO?
«Terapia de conversión casi me mata»: psicólogo cristiano

La pareja ha solicitado a la institución la expulsión del agresor, pues en el reglamento se señala esta medida en caso de violencia o discriminación. Desafortunadamente, no ha habido respuesta por parte de la universidad, por lo que los encuentros y agresiones del agresor a la pareja siguen siendo constantes.

Carina y Katherine afirmaron que tienen un amparo en contra de la facultad, una queja en Uniigénero, una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León y una denuncia penal en la PGJ NL contra el agresor.

Finalmente, esto es lo que la pareja está buscando:

Que se cumplan los protocolos que tiene el reglamento de la facultad, no buscamos privilegios, simplemente igualdad ante esta situación.

Es lamentable que se sigan presentando este tipo de actos contra la comunidad LGBT+ y esperamos que pronto se haga justicia para todas y todos lo que son víctimas de la homofobia.

Con información de Animal Político.