Una pareja de lesbianas junto con su hijo fueron agredidas por un homofóbico. (Esta imagen es ilustrativa y no muestra a las personas agredidas). / Foto: Borziki

En un lamentable acto de odio, un sujeto homofóbico agredió verbal y físicamente a una pareja de lesbianas y a su hijo. Además, las amenazó de muerte.

Es sumamente triste tener que ver estas situaciones. Un acto de odio tuvo lugar el 1 de julio en el que se agredió a una familia lesbomaternal. Una pareja de lesbianas se encontraban en un establecimiento junto a su hijo cuando un homofóbico las insultó y agredió fisicamente en presencia del pequeño.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

La familia se encontraba en una terraza del barrio La Verneda en Barcelona, cuando el hombre en estado de ebriedad se acercó hasta su mesa y sujetó al niño. Cuando una de las madres le cuestionó el porqué de este acto, el homofóbico reviró diciendo que no era normal que un niño tuviera dos madres y comenzó a insultarlas.

«Vuestro hijo, ¿de qué? No es normal que tenga dos madres, bolleras de mierda, pobres niños, hijas de puta, comecoños».

Luego de esto el hombre continuó con la verborrea. Insatisfecho con su ataque verbal, el energúmeno agarró a una de las mujeres y le retorció el brazo. Afortunadamente, los presentes intervinieron para detener la agresión. Sin embargo, el tipo procedió a amenazarlas de muerte.

«Os mataré, bolleras».

El hombre homofóbico atacó a la pareja de mujeres lesbianas y así hijo en repetidas ocasiones. (Esta imagen es ilustrativa y no muestra a las personas agredidas). / Foto: Vida Sana

El hecho no quedó impune

El acto de odio de este hombre no pasó por alto ante las autoridades catalanas. Después de amenazarlas de muerte, el badulaque intentó agredir nuevamente a la familia.Sin embargo, agentes de seguridad intervinieron para que el acto de homofobia no continuara.

Asimismo, el medio local Crónica reportó que a raíz de esto el hombre se encuentra bajo una investigación por «presuntos delitos de amenazas, maltrato leve y un tipo penal contra los derechos fundamentales u odio». Solo queda esperar una resolución a este lamentable caso.

Afortunadamente el sujeto homofóbico no cumplió la amenaza de matarlas, pero no olvidemos que muchas personas de la comunidad LGBT+ siguen siendo asesinadas en distintas partes del mundo. Te compartimos esta nota sobre por qué la homofobia cobra tantas vidas, según una especialista.

Afortunadamente el peso de la ley cayó sobre este homofóbico. Aun así, estas situaciones deben detenerse.

Con información de Crónica y Huffington Post