Una pareja gay fue agredida previo a las celebraciones del Día del Orgullo LGBT+. / Foto: 20 Minutos

La homofobia no respeta. Dos jóvenes homosexuales fueron agredidos y amenazados en pleno Día del Orgullo LGBT+, horas antes de la marcha.

¿Algún día la intolerancia y la homofobia cederán al respeto? Podríamos pensar que en el Mes del Orgullo las personas se empapan de tolerancia e inclusión, pero no es así. El domingo pasado dos jóvenes homosexuales fueron agredidos por un hombre horas antes de la Marcha del Día del Orgullo LGBT+.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Este hecho aconteció unas horas antes de que dieran inicio las celebraciones por el Día del Orgullo en Madrid, España. Según los testigos, el agresor se encontraba en compañía de una mujer y al percatarse de la pareja de hombres, los agredió. Un hombre que presenció el suceso dijo que el atacante amenazó al par de chicos.

«Os voy a volver heterosexuales de la hostia que os voy a dar».

Asimismo, otros testigos relataron al mismo medio que el victimario persiguió a la pareja hasta que el trío se enfrentó. Al encararse, el atacante soltó un puñetazo en la cara a uno de los hombres.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Retiran custodia a padres que golpearon a hijo por ser gay
Todo esto pasó horas antes de la Marcha del Orgullo LGBT+ en Madrid. / Foto: Turismo Madrid

La justicia española no tolera el odio

Luego del acto de odio, elementos de la policía intervinieron para detener al agresor. El hombre tuvo que pasar la noche en prisión por sus conductas homofóbicas. Ahora se encuentra a la espera de comparecer ante un juez para ver si este le dictará alguna sentencia por el hecho violento.

Este acto viene a secundar los reportes de violencia en contra de la comunidad LGBT+ española. La semana pasada, un hombre en estado de ebriedad agredió a una familia lesbomaternal en Barcelona. Luego de que el agresor viera a las dos mujeres con uno de sus hijos, el sujeto se acercó para amenazarlas y violentarlas físicamente. Afortunadamente, el atacante fue detenido por la policía.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Tiziano Ferro creía que estaba enfermo por ser gay

Es increíble que se sigan reportando esta clase de situaciones y en medio de las celebraciones del Orgullo LGBT+.

Con información de El País y La Sexta