¿Cómo se llamará ahora el PES? / Imagen: Especial

Ahora que los líderes del PES buscan formar un nuevo partido, en Homosensual querermos ayudarles. Aquí les dejamos unas propuestas para su nuevo nombre.

A raíz de que el Partido Encuentro Social perdió su registro como partido político nacional, surgieron varias controversias. Entre dimes y diretes el líder y fundador de ese partido, Hugo Eric Flores comentó que buscaría la formación de un nuevo instituto político, el PES. Sí, así como lo lees, Flores Cervantes aseguró en rueda de prensa que ante la decisión del tribunal se pretende formar el Partido Encuentro Solidario. En Homosensual queremos poner nuestro granito de arena y ayudarles con otras propuestas para el nombre del nuevo partido. Aquí se las dejamos.

PEZ (Partido Engaña Zonzos)

Creemos que este nombre es adecuado, después de todo, el PES al principio se catalogó como incluyente y a favor de los derechos LGBT+, pero luego cambió de opinión, ¿por qué habrá sido?

Nadie les cree queridos / Imagen: Tenor

PSE (Partido de Señoras Espantadas)

Este título es muy adecuado, puesto que el PES siempre fue como nuestra tía religiosa homofóbica que de todo se sorprendía, menos de las maldades que ella hace, ¿qué conveniente, no?

El PES era como nuestra tía que nos quería echar agua bendita por ser LGBT+. / Imagen: Tenor

PEC (Partido Evangélico Conservador)

La verdad este es el nombre que desde el principio tuvo que haber ostentado este partido. Aunque la Constitución garantiza un estado laico, el PES nunca ocultó su trasfondo cristiano-evangélico.

Después todos íbamos a tener que orar de forma obligatoria. / Imaen: Tenor

PSI (Partido de la Santa Inquisición)

Oigan, con esas ideas en contra de los derechos de las mujeres y los LGBT+, además de su fuerte lucha por para tirar las propuestas que brindaban igualdad y no discriminación parecía que querían regresarnos a los tiempos de la Inquisición.

¿Y también regresaríamos a la tortura? / Imagen: Tenor

PETT (Partido que es Estúpido pero también Tonto)

Cuando el expresidente Enrique Peña Nieto envió una propuesta al Congreso para que el matrimonio igualitario fuera valido en todo el país, el PES salió para decir que no permitirían se hiciera realidad esa ley. Su argumento fue que destruiría al matrimonio y la familia tradicional que son la base de la sociedad, y sí, ese argumento podrá ser estúpido pero también es tonto.

Ya lo dijo Patricio / Imagen: Giphy

PCENGG (Partido en Contra de los Enfermos y No de Gripe, Gordito)

El líder del PES, Hugo Eric Flores, declaró en una entrevista a Animal Político que estaba bien ser homosexual, siempre y cuando fuera “en privado”. Quizá dijo esto porque en su ignorancia cree que la homosexualidad es algo que se puede contagiar, igual que la gripe.

¿Homero Simpson estaría de acuerdo con esto? / Imagen: Tumblr

PSDS (Partido de las Señoras que Deben Sentarse)

Después de escuchar toda la verborrea que lanzó el PES contra los LGBT+ es momento de que se sienten. Como aquella ocasión cuando el expastor evangélico y líder del partido dijo en una entrevista para El País que el matrimonio homosexual solo era “una moda”, ni que fuéramos una colección de una marca.

Aunque no le guste estar sentada señora / Imagen: Tenor

PSA (Partido Sashay Away)

Como diría RuPaul cuando una drag queen pierde en su famoso programa RuPaul’s Drag Race, Sashay Away o sea hasta aquí llegaste. Si ya el Tribunal dictó la sentencia deberían resignarse y aceptar la realidad, en México ya no caben sus ideas retrógradas.

“Despídete con gracia PES” / Imagen: Giphy

PQE (Partido de los que Quedaron como Estúpidos)

La razón por la que el PES no pudo conservar su registro a nivel nacional es porque no obtuvo el 3% en las elecciones de 2018. Esa es una declaración mas que obvia de que la población de este país no comulga con su forma de pensar. Luego de estos resultados como dijera aquel famoso meme ¡quedaron como estúpidos!

Solo Grumosa podría haberlo dicho mejor. / Imagen: Tenor

La solución a todo

Creemos que al PES le hace falta algo muy importante para que se libren de tantos obstáculos y problemas en el ámbito político. La solución a todos sus problemas es una silla para que ya se sienten y dejen de pasar el ridículo.

¡Ya siéntese señora! / Foto: Tumblr

Voten en los comentarios, Homosensuales, por su propuesta favorita para el nuevo nombre del PES.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Hablemos de violencia doméstica en relaciones lésbicas