El grupo ultraconservador busca que se le reconozca como partido político. / Foto: E-Consulta Veracruz

¡Conservadores al ataque! Ahora la iglesia católica busca crear su propio partido político. Aquí te contamos de qué se trata y por qué debería interesarnos.

Vaya que nos sorprendieron los conservadores, pues quieren retroceder 400 años en el tiempo —igual que sus pensamientos—. En un hecho un tanto ridículo, la iglesia católica busca crear su propio partido político. Esto con el fin de imponer sus creencias y plasmarlas en las leyes, para que todos deban acatarlas.

En Veracruz, el líder del grupo ultraconservador Más Vida, Más Familia, Arturo Segovia Flores —quien está ligado a la iglesia católica—, busca que se le reconozca a la organización como un partido político.

Mira también: Las 10 babosadas que los conservadores le piden a AMLO

Este lunes se presentó ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), con un escrito en el que solicita el registro de su partido político. Esto después de que rompiera con el PAN, luego de que rechazaran la reforma que limitaba el matrimonio igualitario y la adopción de parejas del mismo sexo.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Especial: ¿Por qué la homofobia cobra tantas vidas en México?

En su discurso ante el OPLE, el señor mocho afirmó:

No se puede cambiar solo dejando de hacer las cosas buenas y hacer cosas malas, el cambio tiene sentido para una sociedad que busca mejorar su calidad de vida, que se vea reflejado en su trabajo y oportunidad, en su salud y educación y en el bienestar de sus hijos. Cambios donde al final del día sean para cambiar la vida, no aniquilarla o maltratarla. No nos puede dar satisfacción donde lo que antes era malo, hoy lo celebran como bueno.

El pseudoactivista, que dice ser defensor de la familia, crítico a los partidos que han defendido los derechos de la comunidad LGBT+. Derechos que están garantizados en la constitución, pero parece que este señor no sabe de leyes.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Aparece una nueva víctima del odio en Oaxaca

Desde el 2017, el grupo de católicos había propuesto que el matrimonio se concibiera como la unión de un hombre y una mujer. Además, proponían que la adopción fuera solo para parejas heterosexuales. Pero afortunadamente no se logró.

Mira también: Grupos conservadores de América se unen contra el matrimonio igualitario

¿Por qué esto debería importarnos?

Lamentablemente, este grupo podría lograr su cometido, pues según la legislación de Veracruz, solo necesitan 15.000 firmas para obtener el registro. Esto además, sería el parteaguas para que más organizaciones que buscan transgredir los derechos de las personas puedan conformarse como un partido.

Ahora bien, existe algo que se llama libertad de expresión y de asociación. Pero esto no es justificación para esparcir odio y agredir a las personas, así como vulnerar sus derechos. Debemos alzar la voz para evitar que el odio se riegue.

¿Qué opinan ustedes, homosensuales?

Con información de La Silla Rota.