El obispo auxiliar de la iglesia de Morelia, Juan Espinoza Jiménez, invita a los LGBT+ a ir a las terapias de conversión. / Foto: Primera Plana

Líder religioso de Morelia asegura que la iglesia católica invita a los LGBT+ a cambiar y a convertirse. ¿Propaganda para las ‘terapias’ de conversión?

De acuerdo con el obispo auxiliar de Morelia, Juan Espinoza Jiménez, la iglesia católica está dispuesta a ofrecer ‘conversiones’ a la comunidad LGBT+. Esta aseveración la hizo después de la presentación que el exconductor Mauricio Clark realizó en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, el pasado sábado 6 de julio de 2019.

Pero ¿por qué Clark se presentó en una iglesia? Ese día, el ‘exhomosexual’ se presentaría en un auditorio de la ciudad, sin embargo, diversos colectivos LGBT+ se opusieron a la conferencia; motivo por el que la parroquia ofreció sus instalaciones para que se realizara dicha presentación.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Las declaraciones de uno de los líderes de la iglesia de Morelia fueron durante una conferencia de prensa. / Foto: Contra Muro

Durante una conferencia de prensa, el religioso afirmó que no asistió a la presentación de Mauricio Clark, aunque le hubiera agradado asistir. Además, aseguró que la iglesia siempre estará abierta a cualquier evento que sea para beneficio de la sociedad.

«Hubo la apertura de que la Inmaculada [la parroquia] pudiera tener esa conferencia y la iglesia lo pone a la disposición de cualquier persona, siempre y cuando vayan las cosas para bien de la comunidad. No tenemos por qué excluir ni por qué etiquetar».

Invitación a las ‘conversiones’

En una oportunidad, el representante de la iglesia aseguró que esta institución siempre ha invitado a la población, especialmente a los LGBT+, a acercarse para tener un cambio en sus vidas; una manera muy sutil de referirse a las peligrosas «terapias» de conversión.

«La iglesia tiene una atención pastoral para las personas que viven esas situaciones, los invita al ‘cambio’, los invita a la ‘conversión’ […] Si hay un ‘cambio’ y una ‘conversión’, bendito sea Dios».

Ningún LGBT+ debe ser enviado a las terapias de conversión porque no hay nada que curar. / Foto: El Universal

Contradicción entre los líderes religiosos

Estas declaraciones del obispo auxiliar de Michoacán contradicen lo señalado por el arzobispo Carlos Garfias Merlos, quien en un artículo del periódico Comunidad Cristiana aseguró que se deben respetar los derechos de la comunidad LGBT+. También recalcó que la iglesia católica está para servir a la comunidad y no para ser servida.

«Somos portadores del Evangelio, que es un Evangelio que invita a la ‘conversión’. Es un Evangelio que no marca a las personas y no las etiqueta».

¿Qué opinas de la ‘invitación’ que la iglesia de Michoacán le hace a los LGBT+ para asistir a las terapias de conversión?

Con información de La Voz de Michoacán y Primera Plana

¿YA LEÍSTE ESTO?
¿Un personaje gay en la nueva versión del Rey León?