La Iglesia Protestante Luterana de Austria aprobó el matrimonio igualitario. / Foto: Religión Digital

La Iglesia Protestante Luterana de Austria reconoció el matrimonio igualitario, lo que da paso a la igualdad de derechos a parejas del mismo sexo.

La comunidad LGBT+ de Austria está de celebración: la Iglesia Protestante Luterana de ese país ha aprobado el matrimonio igualitario. La decisión se da poco después de que el gobierno austriaco aprobara las bodas civiles entre personas del mismo sexo.

El enlace matrimonio religioso fue aprobado por 45 de los 63 delegados del sínodo austriaco. El sínodo es la reunión periódica que realizan autoridades religiosas para tratar asuntos de la iglesia. El obispo de la iglesia protestante, Michael Bünker, señaló que la aprobación del matrimonio igualitario es “un paso fundamental en dirección a la igualdad de derechos para parejas del mismo sexo”.

Reconocer el matrimonio igualitario es “un paso fundamental en dirección a la igualdad de derechos para parejas del mismo sexo”. / Foto: Punto Medio

El obispo de la Iglesia Protestante expresó que el matrimonio igualitario es reconocido porque la “felicidad por la vida” entre parejas homosexuales es igual a la felicidad y amor profesado por parejas hetero. El único requisito para casarse por la iglesia es haberse casado por el civil previamente.

Michael Bünker también aclaró que ninguna iglesia está obligada a celebrar los enlaces religiosos. Será el pastor o la pastora de cada iglesia quienes decidirán realizar o no las uniones. La Iglesia Protestante Luterana tiene más de 300 mil fieles, lo que representa el 5% de la población total de Austria.

Cabe mencionar que, desde 2017, el Congreso austriaco aprobó la legislación que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. Sin embargo, la legislación entró en vigor hasta el 1 de enero del 2019.

¡Bien por esta iglesia que reconoce los derechos LGBT+!

Con información de Noticieros Televisa, SDP Noticias y La Voz de Galicia.