El obispo Raúl Vera recibió muestras de odio por su gesto. / Foto: El Heraldo de Saltillo

Parece que a algunos les molesta la inclusión. Ahora en Saltillo nuevamente insultan al obispo Raúl Vera por celebrar una misa para la comunidad LGBT+.

¿Llegará el día en que se acaben los prejuicios y el odio? Hace días se abrió una pequeña puerta a la inclusión, cuando la Catedral de Saltillo recibió a la comunidad LGBT+. Pero alguien trató de cerrar esa puerta. En un arranque de enojo insultaron al obispo Raúl Vera por celebrar una misa para la comunidad LGBT+.

El pasado 20 de enero, Raúl Vera, obispo de la Diócesis de Saltillo, ofició una misa para celebrar los derechos de la comunidad LGBT+. En ella hizo un reconocimiento al grupo San Aelredo que ha hecho esta lucha desde hace 17 años. Vera ha sido uno de los obispos más controvertidos dentro de la iglesia por su apoyo a la diversidad.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Psicoanalistas se disculpan con la comunidad LGBT+

Mira también: Iglesia católica busca crear su propio partido político.

Pero su gesto de inclusión se vio opacado. A través de la cuenta de Twitter de la Diócesis, Vera dijo que en días pasados ha recibido cartas insultantes y de odio por abrir las puertas a la comunidad LGBT+.

Hace días aquí había una escandalera, porque recibí a personas LGBT+ y les dije que tenían mucho que hacer por la Iglesia. Tenemos que dejar los prejuicios por lo que hemos leído, dejar de tacharlos de perversos.

A pesar de estas muestras de odio, el obispo Raúl Vera recibió muestras de apoyo de diversos colectivos, así como de feligreses que reconocieron la labor en pro de los derechos LGBT+. Además, dijeron, seguirán en esta lucha a la par del monseñor Vera.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Menos educación es igual a más homofobia, según el Inegi

Mira también: ¡Homofobia en la UANL!: “Te lo mereces por lesbiana”

¡Qué viva el amor y muera el odio!

Con información de Huffington Post y Vanguardia.