El equipo de It Gets Better México con Ignacio de los Reyes (YouTube) y Paolo Pérez (Google) / Foto: Cortesía IGB México

Así fue como It Gets Better México festejó su primer lustro ayudando a que todo mejore para personas de la comunidad LGBT+. ¡Felicidades!

It Gets Better México celebró su quinto aniversario el 17 de mayo de este año, fecha en la que también se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Esta organización inició operaciones en el país en 2014, con el reto de compartir esperanza a jóvenes LGBT+ por un mejor futuro. Esto debido a que a pesar de vivir en la era digital y tener la información al alcance de nuestras manos, no es fácil encontrar contenido útil y veraz que ayude a navegar por las distintas etapas que atraviesa una persona de esta población.

¿Cuál es la misión de It Gets Better México?

IGB México busca inspirar, empoderar y conectar a jóvenes LGBT+ alrededor del mundo a través de historias y de acciones que refuercen el sentido de comunidad. Esta organización ha movilizado a más de 80 voluntarios a nivel nacional, recolectado cientos de historias de personas en México de la diversidad sexual y aliadas, y ha generado un impacto en los miles de usuarios que los siguen en sus redes sociales.

¿YA LEÍSTE ESTO?
¿Por qué está bien que haya uniforme neutro?

Además de conmemorar su quinto aniversario, ​It Gets Better México también cumplió con un año de operar su programa ​Hora Segura​, un servicio de contención psicológica para jóvenes LGBT+ que estén en riesgo de suicidio.

De acuerdo a la ​Encuesta Nacional sobre Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género (​ENDOSIG​) de 2018 del ​Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (​CONAPRED​), el 47.8% de las personas encuestadas ha tenido pensamientos suicidas y el 21.5% ha intentado quitarse la vida.

¡Festejo en grande!

Para su evento de aniversario, IGB México contó con el apoyo de nuevos aliados como Postmates y ​Hyatt Regency​, y con otros que han acompañado a la organización desde sus inicios: Google​, ​YouTube y ​Absolut​.

¡Qué bonita es la diversidad! Michaeel Boons, con mucho maquillaje y un vestido verde, estuvo en el festejo de It Gets Better México. / Foto: Cortesía IGB México

De hecho, este año IGB México formalizó su alianza en nuestro país con ​Google, ​YouTube y ​YouTube Music no solo para su evento de aniversario, sino para la temporada del Orgullo 2019.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Niños de CDMX podrán usar faldas en uniforme escolar
Alex Camarillo, director creativo de Homosensual (izq.), y Alberto Demonio, director comercial de Homosensual (dcha.), presentes en el festejo de It Gets Better México / Foto: Cortesía IGB México

Asimismo, It Gets Better México contó con la colaboración del ilustrador ​Aaron Jandette para el póster oficial del evento de aniversario.

Las chicas de Accenture, la ONU y Scotiabank México estuvieron presentes en el quinto aniversario de It Gets Better México / Foto: Cortesía IGB México

Y para cerrar con broche de oro, gracias a YouTube Music, contó con la participación del artista colombiano, Esteman, quien además de ser abiertamente gay, ya ha colaborado con su red global de filiales, compartiendo su testimonio y mensaje de esperanza con ​It Gets Better Colombia recientemente.

El artista colombiano Esteman en el quinto aniversario de It Gets Better México en el hotel Hyatt Regency (CDMX). / Foto: Cortesía IGB México

¡Felicidades, IGB México! Homosensual les desea que sigan los éxitos y les agradece por apoyar como lo hacen a las personas LGBT+, así como por compartir esperanza y ayudar a que todo mejore.

Si quieres conocer más acerca de la labor de It Gets Better México, visita su canal de YouTube y su Instagram. Y si quieres hacer una donación para contribuir a que todo siga mejorando, da clic aquí.

¡Mira el video del quinto aniversario de It Gets Better México!

Cuéntanos, ¿ya conocías la labor de It Gets Better México?