Así puso en su lugar un joven a una homofóbica en Puebla. / Imagen: Captura de pantalla

¡Así es como se pone en su lugar a alguien intolerante! Mira cómo este joven dio una lección a una mujer homofóbica en Puebla.

Es muy gratificante ver cuando alguien pone en su lugar a una persona intolerante. Un grupo antiderechos borró un paso de cebra de arcoíris que se pintó en Puebla. Aunque una de las señoras católicas creyó que nadie le diría nada, un joven llegó hasta donde se encontraban y le dio una lección a la mujer.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

El 10 de julio, un juez poblano ordenó que el paso peatonal que se pintó con los colores del arcoíris fuera retirado. Sin embargo, el ayuntamiento interpuso un amparo para que el paso no fuera borrado. No obstante, varias integrantes de un grupo antiderechos hicieron su voluntad y fueron a borrar las líneas arcoíris.

Mientras el grupo de señoras estaba a la mitad de la avenida sin ninguna precaución con menores presentes —¡qué alguien piense en los niños!—, un héroe anónimo acudió al lugar y puso a la líder de la organización en su lugar. El hecho quedó registrado en video a través de Facebook.

¿Alguien quiere pensar en los niños? / Imagen: Gfycat

«Lo hacemos por seguridad».

En el video se observa cómo el joven se acercó a las mujeres para decirles que «deben respetar todas las creencias». Al escuchar esto, la mujer contestó que su acto solo es para «garantizar la seguridad de los ciudadanos». Ante este argumento, el chico le dio una respuesta épica:

«Entonces deberían preocuparse por los niños sin hogar o abogar porque el aborto se permita».

Luego de escuchar este reclamo las mujeres se quedaron sin palabras. Aquí el video:

Es muy curioso que en México se estén peleando por estas situaciones, mientras que en ciudades europeas como París se haya decretado que los pasos peatonales de arcoíris se mantendrán de forma permanente para combatir la homofobia.

Anótenle a la recomendación que les hizo este joven, señoras. Hagan algo positivo en lugar de estar esparciendo odio.

Con información de Rupi Reportero