Assil Belalta era estudiante de Medicina. Tenía 21 años. / Foto: Tribuna

Un estudiante de Medicina de tan solo 21 años fue degollado presuntamente por dos sujetos. En su habitación, el mensaje “es gay” se encontraba escrito en la pared.

Assil Belalta era un joven estudiante de 21 años. Estudiaba Medicina en la villa universitaria de Ben Aknounen Argelia. Hace unos días, en lo que pinta como un lamentable caso de crimen de odio, Belalta fue asesinado.

El cuerpo de Assil fue encontrado en su habitación. Cuando las autoridades ingresaron, encontraron al joven sin vida, degollado y, con su sangre en las paredes, se había escrito la leyenda “His gay” [sic] —lo correcto sería “He is gay”— (Él es gay).

La habitación de Assil lucía así. En la pared se percibe la frase “His gay” [sic] —lo correcto sería “He is gay”— (Él es gay). / Foto: Alouen

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Las primeras investigaciones desencadenaron una reconstrucción de los hechos que plantea que Belalta fue seguido hasta su habitación por dos sujetos el 10 de febrero. Estos entraron a la fuerza al dormitorio y con un objeto punzocortante, fue como se presume que pudo haberse efectuado el crimen. Después de los acontecimientos, los asesinos del joven escaparon en el coche de la víctima huyendo de la escena del crimen.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Otro estado mexicano aprueba el matrimonio igualitario

La empatía por este crimen de odio no ha tardado en llegar, pues aunque aseguran que Belalta era bisexual –por lo que se podía ver en sus redes sociales personales–, nadie merece una muerte así. Alouen, organización que defiende los derechos de los LGBT+, se pronunció en rechazo a los terribles acontecimientos.

La homofobia institucional y estatal se trivializa. Y la incitación al odio contra las minorías sexuales en Argelia se convierte en una moneda común para hacer ruido y verter el populismo. Los políticos y algunos medios de comunicación homofóbicos son los verdaderos culpables de este crimen homofóbico.

Crime homophobe à la cité universitaire de Ben Aknoun à Alger. M Djamel Aîdouni Président du Syndicat National des…

Posted by Alouen on Monday, February 11, 2019

¿En serio pretenden que nos quedemos de brazos cruzados? ¡Nos están matando! Y parece que pocos están interesados en frenar esto… ¿O me equivoco, Homosensual? Te quiero leer…

Con información de Milenio y El Debate.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Familias homoparentales afectan a hijos: profe de la UNAM