Jóvenes trans que están haciendo la diferencia.
Jóvenes trans que están haciendo la diferencia.

Con Caitlyn Jenner inundando las revistas de moda y espectáculos, es fácil olvidarse de los personajes que llevan años luchando por acabar con las barreras de género.

Como estos jóvenes, quienes a pesar de no tener más de 30 años, se han abierto camino en ámbitos tan diversos como la moda y el ejército.

Andreja Pejic (modelo)1407-26102306869

Andreja es la primer modelo Trans en aparecer en Vogue.

CeCe McDonald (activista)

ceeceeDespués de pasar 19 meses en prisión por apuñalar a su atacante, en lo que sería considerado un crimen de odio, se convirtió en activista de los derechos LGBTQ. Actualmente se encuentra en producción un documental de su caso, titulado ‘Free CeCe’.

Jason Robert Ballard (fundador de FTM magazine)

tumblrnlxjckghje1smf1nfo51280

Al no encontrar ningún tipo de medios que representaran su identidad, Jason decidió crear la revista FTM, la cual es considerada la GQ de los chicos trans, y también fundó el sitio Self Made Men.

Isis King (modelo)

isis-king-1129848781

Quizás la recuerdes por ser la primera chica trans que apareció en America’s Next Top Model.

Shane Ortega (Sargento)

2015032614139kn1427429585

Después de participar en tres tours de combate, el Sargento Shane Ortega, se convirtió en el primer miembro abiertamente trans del ejército estadounidense.

Geena Rocero (modelo y activista)

01-geena-rocero-main

La carrera de modelo de Geena ha sido muy exitosa, pero nada se compara con su Ted Talk de 2014 en honor al Transgender Day of Visibility.

Mario Julián (Artista visual y #HomoBloggerSensual)

SHSPH-INSTAGRAM-MARIO

Muchos y muchas reconocerán a nuestro querido compañero Mario, quién nos ha enseñado a todos un punto de vista de un hombre trans aquí en #SoyHomosensual. Mario no se considera un “activista” pero lo hemos visto participar y luchar por generar ese tan necesario cambio que necesita nuestra sociedad Hetero y LGBT. Puedes leer sus artículos aquí: Mario Julián

Aydian Dowling (vlogger y activista)

aydian-dowling-mens-health

Aydian fue el primer chico trans en ser finalista para aparecer en la portada de Men’s Health.

Harmony Santana (actriz)

harmony-santana-1

En 2012, Harmony se convirtió en la primer chica trans en ser nominada a un importante premio de actuación por su papel en “Gun Hill Road”.

Kye Allums (basquetbolista y activista)

dsc00768-2

Kye hizo historia en el mundo deportivo y la comunidad LGBT, cuando se convirtió en el primer chico trans en formar parte de un equipo de basquetbol de la división universitaria.

Victoria Volkóva (Videoblogger)

11755642_889828241092339_748034377326224010_n

Como muchas personas trans, Victoria inició su proceso de hormonización en la adolescencia, aunque sabía desde niña que había nacido en un cuerpo que no le correspondía.

¿YA LEÍSTE ESTO?
5 zonas erógenas de los hombres

Victoria documentó el proceso en YouTube, y explicó cómo fue cambiando su cuerpo, los cambios de humor, el cambio de voz, y cómo se fue sintiendo y las operaciones futuras que quiere realizarse.

Durante toda esta transición sus padres la acompañaron y aceptaron su decisión de seguir con los tratamientos.

Lamentablemente Victoria ha sido blanco de comentarios de odio y ataques por parte de “activistas trans” que no entienden que Victoria no es una activista pero sí una poderosa voz trans ante la sociedad.

Audrey Mbugua (activista)

c043de08a209ccbb74dfb6d954c7a5da

Audrey es una chica trans keniana que ganó popularidad, después de que habló sobre la discriminación que sufrió, al intentar conseguir la atención médica necesaria para su transición.

Reina Gossett (activista, escritora y artista)

reina

El trabajo de Reina como historiadora, la llevó a documentar la vida de líderes trans como Sylvia Rivera y Marsha P. Johnson

¿YA LEÍSTE ESTO?
Protestan activistas LGBT+ en visita del papa Francisco

Tienes que leer también: