El arcoíris deslumbró a algunas personas en Puebla y eso les molestó. / Foto: El Popular

¡Que alguien piense en los niños! Sin dar explicación alguna, un juez ordenó que fuera retirado un paso peatonal de arcoíris en Puebla.

¡Que dice mi mamá que siempre no! A algunas personas les molestó el destello y belleza del arcoíris. Para conmemorar el Mes del Orgullo LGBT+ se pintó un paso peatonal con los colores de la bandera LGBT+ en Puebla. Sin embargo, un juez ha ordenado que este sea retirado de manera inmediata.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Todo esto fue a causa del capricho de Fernando Castillo, abogado y señor católico que levantó una denuncia para que fuera retirado el paso de colores. Luego de que se presentara esta solicitud, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla ordenó que se quitara el paso peatonal con los colores del arcoíris.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Productor de teatro fue atacado por ser gay

Al darse a conocer esta medida, el abogado publicó a través de Twitter su «gran hazaña», señalando que la orden se había dado respetando la igualdad y sin discriminar a nadie.

No contaban con la astucia del Municipio de Puebla

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que interpondrán un recurso de revisión a la medida que emitió el tribunal. Según lo que declaró a medios la presidenta, ni ella ni los integrantes del cabildo están de acuerdo con la decisión del juez.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Joven da lección a mujer homofóbica en Puebla

Claudia Rivera agregó que pintar el paso con los colores del arcoíris daba visibilidad y apoyo a la comunidad LGBT+, aunado a que hace ver a la capital de su estado como una localidad incluyente. Y agregó que Puebla no es la primera ni la última ciudad en hacer esto.

Por último, la presidenta municipal, Claudia Rivera, declaró a medios lo siguiente:

«Me parece que la decisión o el resolutivo que da el juez no abona a un tema de combatir las formas de discriminación».

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco / Foto: Ojo Poblano

Esperemos que el tribunal recapacite y deje que los colores del arcoíris sigan brillando en Puebla.

Con información de Municipios Puebla y La Jornada de Oriente