El grupo Freedom Walkers, al cual pertenece este hombre que salió del clóset a sus 68 años. / Foto: BBC

Dicen que mientras haya vida el tiempo sobra. Este hombre es la prueba de ello, pues a sus 68 años decidió salir del clóset y cuenta su testimonio.

¿Cuándo es el momento correcto para salir del clóset? Muchos nos enfrentamos a esta pregunta cuando decidimos hacerlo. La respuesta a ello es personal y única para cada uno de nosotros. Derek Horsington contó a la BBC cómo salió del clóset a los 68 años, dejándonos una enseñanza muy grande:

Lo escondí durante mucho, mucho tiempo… no pierdan el tiempo como lo hice yo.

En su testimonio, Derek Horsington habló sobre cómo toda su vida había ocultado su orientación sexual. Además, Derek narró cómo a medida que pasaba el tiempo le costaba más y más mostrarse como es realmente. Sin embargo, hace dos años todo cambió: cuando a él le faltaban dos años para cumplir 70, decidió dar un gran paso y salir del clóset.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Cómo decirle a tu mamá que eres LGBT+

Horsington señaló a la BBC que se unió al grupo LGBT+ Freedom Walkers, donde todos sus miembros cuentan experiencias y brindan apoyo a nuevos integrantes. Derek comentó que durante muchos años estuvo casado e incluso había formado una familia, y agregó:

Habiendo recorrido ese camino y a medida que pasaba el tiempo, me costaba mucho decir de pronto: en realidad soy diferente de lo que piensan.

Derek Horsington decidió salir del clóset a los 68 años. / Foto: BBC

Mark Payne, otro miembro del grupo, también conversó con la BBC acerca de la evolución de la sociedad acerca de la homosexualidad. Payne mencionó que uno de los problemas cuando él era joven era que no había modelos positivos a seguir. Mark añadió que hoy en día hay deportistas y cantantes abiertamente homosexuales, por lo que la apertura es mayor y salir del clóset no representa un problema como lo era hace años.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Reacciones de mamás cuando sus hijos salieron del clóset

Para concluir, Derek Horsington comentó que es verdaderamente gratificante poder compartir momentos con personas que tienen sus mismos intereses.

Puedes ser honesto contigo mismo y seguir con lo que te queda de vida. Yo lo postergué demasiado, lo digo siempre, pero aun así me queda mucho por vivir, espero, y quiero aprovecharlo al máximo.


Nunca es tarde para vivir plenamente y amar a quien nosotros queramos.

Con información de BBC Mundo y BBC.