¿Ya ves?, por andar de homosexual te duele el estómago. / Foto: Especial

¡Ahora resulta! Los ‘doctores’ de una clínica religiosa han salido a declarar que la homosexualidad puede causar gastroenteritis.

Sí, así como lo lees, ser homosexual podría causarte graves problemas de salud, según estos ‘expertos’. Es increíble que en pleno siglo XXI sigan existiendo personas que crean que los métodos médicos deben regirse por principios religiosos. Sin embargo, algo así ocurrió en una clínica donde afirman que la gastroenteritis puede ser causada por la homosexualidad.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

La Clínica Universidad de Navarra con sede en España ha lanzado una nueva guía de actuación en urgencias. En dicho texto se señaló que la homosexualidad puede causar gastroenteritis. Sumado a ello, en el mismo manual se trata a esta orientación sexual como un ‘dato epidemiológico’, como si se tratara de una enfermedad. ¿YA SABÍAS LO QUE DIJO UN OBISPO SOBRE EL ORIGEN DE LOS HOMOSEXUALES? AQUÍ PUEDES ENTERARTE.

Dicha ‘institución médica’ pertenece al Opus Dei, uno de los grupos más ultraconservadores en la iglesia católica. Y de acuerdo a los preceptos de dicha organización religiosa, los trabajadores de su clínica deben regirse bajo las normas de ética de su área profesional, pero siempre anteponiendo las ‘enseñanzas morales de la iglesia católica’.

La clínica tiene sedes en España / Foto: Público

Una ‘práctica riesgosa’

La clínica indicó en su ‘guía de urgencias’ que cuando un paciente llegue con gastroenteritis a la institución se deben verificar los ‘datos epidemiológicos’ para que se pueda realizar un ‘diagnóstico oportuno’. Entre esos datos se encuentra el ‘habito de la homosexualidad’ al que colocaron junto a la promiscuidad.

Asimismo, los ‘investigadores’ agregaron que la homosexualidad puede causar otras infecciones y enfermedades como proctitis, salmonelosis y gonorrea. Sin embargo, los realizadores de dicha ‘investigación’ no presentaron pruebas que sustenten las conclusiones de su estudio. AQUÍ PUEDES CONOCER ALGUNOS DE LOS SUPUESTOS ORÍGENES MÁS ABSURDOS DE LA HOMOSEXUALIDAD.

No cabe duda que a los conservadores les encanta inventar historia absurdas para dar explicación a la homosexualidad.

Con información de Público y RT