Así es como la Iglesia celebrará logros LGBT+. / Foto: El Siglo de Torreón

Como leíste, la iglesia celebrará los logros de la comunidad LGBT+. Te decimos cómo es que planea hacerlo.

No es un secreto que la Iglesia tiene pleito casado con la comunidad LGBT+ desde Sodoma y Gomorra, o desde antes. Especialmente por las interpretaciones que sus líderes han decidido darle a su texto sagrado, la Biblia. Y aunque la mayoría de las veces se ha mostrado como una institución excluyente y LGBTfóbica, en algunas otras ha decidido actuar como predica. Como es el caso de esta ocasión, que celebrará los logros de la comunidad LGBT+ en Saltillo a través de una misa.

La ceremonia estará a cargo del obispo de Saltillo, Raúl Vera López. El obispo es conocido por ser uno de los principales aliados de la comunidad LGBT+. Y también se le ha reconocido su lucha en los temas de derechos humanos a nivel internacional. El obispo oficiará una misa para celebrar el aniversario 17 de la organización Comunidad San Aelredo A.C., encargada de luchar por los derechos LGBT+ en Saltillo.

El obispo de Saltillo oficiará la ceremonia que celebrará los logros LGBT+. Es reconocido por su apoyo a la comunidad. / Foto: Bernardo Barranco Blog

Mira también: “Los enfermos son los homofóbicos”, dice Obispo de Saltillo

De acuerdo con el presidente y el secretario de la organización, la misa celebrará los logros de la comunidad LGBT+, entre los cuales están la Ley del matrimonio igualitario y la iniciativa para modificar la Ley del registro civil, que permitirá el cambio de nombre a personas trans.

Mira también: Saltillo corrió en tacones para solidarizarse con las personas trans

La misa será oficiada el 20 de enero en la Catedral de Santiago a las 13:00 horas en punto. Así que esténse alerta, homosensuales saltillenses.

¿Tú qué opinas? ¿Te gustaría que hubieran más misas pro LGBT+?

Con información de Vanguardia Mx.

Tienes que leer también: