La Pussy Church of Modern Withccraft es una iglesia lésbica que, si quieres ser parte de ella, te pide "evidencia consistente de una vida lésbica". / Foto: The Advocate

Sí, como leyeron: existe una iglesia lésbica de brujería y si quieres ser parte de ella tienes que dar “evidencia consistente de una vida lésbica”.

La Pussy Church of Modern Witchcraft (PCMW) —algo así como La Iglesia de Coños de la Brujería Moderna en español— es una iglesia lésbica reconocida por la IRS (la Hacienda norteamericana) como iglesia y organización.

Esta iglesia lésbica tiene como propósito:

Servir a las mujeres y niñas, y a nuestras necesidades emocionales y espirituales.

Y para ser parte de ella hay bastantes requisitos a cumplir. El primero de ellos es ser una mujer cisgénero. De hecho la organización ha sido fuertemente criticada por su postura excluyente y transfóbica hacia las mujeres trans.

¿YA LEÍSTE ESTO?
No paran asesinatos a mujeres trans: nueva víctima en Hidalgo

En la PCMW no se admiten hombres y, aunque las mujeres heterosexuales también pueden integrarse, solo las que son lesbianas lideran la organización.

La PCMW sirve solamente a mujeres y niñas. Los hombres no pueden participar, independientemente de cómo se identifiquen. Rechazamos los conceptos de identidad de género, el transgenerismo y el género como algo que defina lo que es una mujer o niña.

La iglesia lésbica PCMW acepta a toda mujer cisgénero que quiera unirse. Pero solo las que son lesbianas pueden liderar la organización. / Foto: The Advocate

De acuerdo con su boletín, para votar o ser una de sus líderes, la iglesia lésbica PCMW solicita “evidencia consistente de un estilo de vida lésbico”. Además de estar dispuesta a financiar a la iglesia, claro está.

Por otro lado, la PCMW ha sido frecuentemente criticada por su carácter excluyente. Y la activista trans Antonia Elle D’orsay ha dicho que la IRS nunca debió haberla reconocido como iglesia. Aunque tampoco es de sorprenderse, considerando que la IRS también reconoce a la Iglesia Oficial de Cientología y el programa After School Satan.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Juan José Origel criticó abiertamente a actriz trans

¿Tú qué piensas al respecto? ¿Ya habías escuchado de ella?

Tienes que leer también: