Foto: Periódico am

Luego de que la semana pasada se diera a conocer que Volaris se negó a trasladar el cuerpo de una persona que falleció debido a que tenía Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) por fin dieron una declaración.

Soy Homosensual contactó a la empresa, de quien recibimos por parte de lo que parece ser una representación legal un correo a nombre de Volaris en donde da a conocer que se van a comprometer investigar a fondo para que esa situación no vuelva a suceder.

Foto: mail Soy Homosensual

En mails consecuentes a estos, la empresa también se ha comprometido a capacitar e informar a nuestro medio sobre ello, de esta manera su personal podrá tener una sensibilización sobre VIH para evitar otro penoso incidente.

Impulse, una Organización dedicada a eliminar los estigmas sobre el VIH, fue la encargada de dar a conocer esta noticia y es ahora cuando por medio de un comunicado le pide a todas las aerolíneas que capaciten al el personal que trabaja con ellos, con el propósito de que conozcan cuales son los riesgos de transmisión reales de esta enfermedad, así mismo le piden a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) que pongan cartas en el asunto para erradicar la discriminación.

Foto: Impulse

Por otro lado se encuentran recolectando firmas por medio de change.org para que los pacientes con VIH tengan un trato digno y para crear conciencia ante este tipo de situaciones.

Sin duda, algunos protocolos de las aerolíneas deberían cambiar ante estas situaciones.

Tienes que leer también: