El actor Lachlan Watson interpreta a Susie en la serie El mundo oculto de Sabrina, de Netflix. / Foto: Pierna Cruzada

El actor Lachlan Watson (El mundo oculto de Sabrina) es una persona de género no binario. Esto opina sobre la importancia de sentirse a gusto con uno mismo.

Si eres fanático de la serie de Netflix, Chilling Adventures of Sabrina (El mundo oculto de Sabrina), te habrás dado cuenta de que es una producción que aborda diferentes y novedosos temas. Por ejemplo, el empoderamiento de la mujer y la diversidad sexual. Y es que la serie tiene por lo menos dos personajes que representan la pansexualidad y las personas no binarias. Ellos son Ambrose Spellman (Chance Perdomo) y Susie Putnam (Lachlan Watson) respectivamente.

View this post on Instagram

rusie comin at you with the sideye ?

A post shared by lach “lil matcha” watson (@lachrwatson) on

Todos los que hemos visto la serie sabemos que Susie es una chica que no se identifica con su sexo asignado al nacer (masculino). Su comportamiento, apariencia y gustos poco femeninos la convierten en objeto de burla y discriminación por parte de los alumnos de la escuela Baxter. A lo largo de la segunda temporada, Susie va aceptando que no se identifica ni con el sexo femenino ni con el masculino.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Cómo puedes apoyar a un amigo durante su transición

El personaje que interpreta Lachlan Watson no es muy diferente a él. El actor nació en 2001. Al nacer, por sus genitales fue asignado del género masculino. Sin embargo, no se identifica con dicho género, por lo que prefiere que se refieran a él con pronombres masculinos o neutros. Algo que, según Lachlan, hizo clic en su estilo de vida.

En entrevista para el portal Bustle, compartió la alegría de realizar una historia queer que refleja sus experiencias. Y explicó el difícil proceso que vivió antes de considerarse una persona no binaria, pues asumía que necesariamente tenía que ser hombre o mujer:

Pensé que esa era mi única opción: ‘No me siento como una mujer, así que supongo que debo ser un hombre’. Pero todavía sentía incomodidad conmigo y con mi cuerpo.

Cuando se identificó como una persona no binaria creyó que nadie lo entendería. Empezó a sentirse solo. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que no era la única persona en esa situación. Es por ello que está agradecido con la serie por permitirle expresar este «camino de descubrimiento» a todo el mundo.

¿YA LEÍSTE ESTO?
5 personajes LGBT+ en series de Netflix

Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento.

¿Qué es el género no binario?

Las personas no binarias son aquellas que no se identifican como hombres o mujeres, pero cumplen ciertas características de ambos géneros. Por lo general se usan pronombres masculinos o femeninos para referirnos a estas personas. Sin embargo, en ocasiones no se sienten a gusto con los términos empleados. Dentro de este género hay muchas identidades no binarias.

Lachlan Watson participó en un debate junto con los no binarios Liv Hewson, Jacob Tobia y Shiva Raichandan. En el video publicado por Netflix exponen la definición de «no binario», así como los errores más comunes cuando se emplea este término. Además, hablan sobre la importancia de sentirse a gusto con uno mismo.

View this post on Instagram

part 2. b there or b square.

A post shared by lach “lil matcha” watson (@lachrwatson) on

Es una buena noticia saber que cada día se da una apertura en los medios masivos para hablar de diversidad.

Con información de Bustle, Mor.bo y MTV