Lady Gaga responde a la iniciativa antitrans de Trump y demuestra su apoyo a la comunidad LGBT+ en Twitter. / Foto: Lady Gaga Monster Blog

Lady Gaga responde a la iniciativa antitrans de Trump y demuestra su apoyo a la comunidad LGBT+ en Twitter.

Al igual que muchas otras personalidades del mundo artístico, Lady Gaga nos ha manifestado su apoyo tras el nuevo plan del presidente estadounidense Donald Trump de crear una versión limitada, arcaica, excluyente con las personas trans y no binarias, y totalmente incorrecta de lo que es el género.

Mira también: Donald Trump atenta contra los derechos de personas transgénero

La cantante, y ahora actriz, utilizó su cuenta de Twitter para enviarnos el siguiente mensaje:

Quizá el gobierno esté viviendo en un universo alterno, pero nosotros, como sociedad y cultura, sabemos quiénes somos y nuestra verdad, y debemos mantenernos unidos y levantar nuestras voces para educarlos sobre las identidades de género.

Lady Gaga también compartió un glosario de terminología de género en el que etiquetó a la cuenta oficial de Twitter de Donald Trump.

Adicionalmente, la cantante expresó:

Aunque quizá hoy podrían sentirse ni escuchados ni vistos, sepan que esta no es la realidad de la humanidad. Esta es otra demostración de liderazgo motivada por la ignorancia. #LosDerechosTransSonDerechosHumanos #NoSeréBorrado

Además de Lady Gaga, otras íconos pop y de la comunidad LGBT+ han expresado su apoyo y su posición en contra a la nueva ridiculez que quiere hacer la administración de Trump. Una de las primeras fue Cher, y otra fue Madonna.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Chica trans enfrenta a religiosa en el Congreso de Yucatán

Mira también: Cher reacciona al plan de Trump contra las personas trans

En su cuenta de Instagram, la Reina del Pop publicó la siguiente imagen de una de sus hijas adoptivas. En ella, Madonna invita a los estadounidenses a ejercer su voto en las elecciones de medio término. Y dice que:

El futuro somos todos juntos. Mujeres, hombres, trans, gays, bisexuales, blancos, negros, heterosexuales, cristianos, musulmanes, judíos, demócratas y republicanos. Todos estamos en este barco juntos, nos guste o no […] La comunidad trans no desaparecerá, porque la humanidad prevalecerá.

Sin duda es de gran ayuda recibir el apoyo y amor de estas grandes personas que han cambiado el mundo a su manera. Trump, nuestro barrio popero nos respalda.

Ya siéntese, señor.