Un estudio de la Universidad de Essex afirma que no existen las mujeres heterosexuales. / Foto: Velvet

Un estudio afirma que las mujeres nunca son totalmente heterosexuales, sino bisexuales o lesbianas.

¿Crees que las mujeres no son totalmente heterosexuales? Si tu respuesta fue afirmativa, debes saber que estás en lo correcto. Así lo confirmó un estudio realizado por la Universidad de Essex, en Reino Unido, y publicado en la revista Journal of Personality and Social Psychology. En la investigación participaron 345 mujeres a quienes monitorearon su comportamiento (sexual) mientras se proyectaban imágenes de mujeres y hombres desnudos. Los resultados dejaron impresionados a los investigadores.

A las participantes se les colocaron dispositivos de segumiento ocular para conocer su respuesta sexual psicológica durante la proyección. Según el estudio, las féminas que afirmaron se heterosexuales tuvieron la misma reacción sexual ante las imágenes de mujeres y hombres. Por su parte, las lesbianas tuvieron una reacción más notoria con las fotos que mostraban a personas de su mismo sexo.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Estas chicas llevan 24 años trabajando en pro de las LBT+

En entrevista para PlayGround, Gerulf Rieger, uno de los responsables del estudio, afirmó que un 82% de las mujeres presentaron algún nivel de excitación con personas del mismo género, por lo que —cree— no existe la heterosexualidad en las féminas:

A pesar de que la mayoría de las mujeres se definieron como heterosexuales, nuestra investigación muestra claramente que cuando se trata de lo que las excita, son bisexuales o lesbianas, nunca heteros.

¿Crees que todas las mujeres son bi o lesbianas? / Foto: Pulzo

¿Una sociedad más liberal?

La sexóloga Carme Sánchez, no está de acuerdo con los resultados de la investigación. En entrevista para el periódico El Mundo, afirmó que, aunque las mujeres se declaren heterosexuales, pueden experimentar «nuevas sensaciones» sin ser bi o lesbianas. Ella lo denomina sexo-curiosidad.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Por qué Megan Rapinoe es la lesbiana del año

Ahora la sociedad es más permisiva y ellas están dispuestas a indagar. Y me refiero tanto a las nuevas generaciones como a señoras maduras que llegan a la menopausia. Por mi consulta han pasado muchas que se han planteado probar.

Datos de los sitos porno, RedTube y Pornhub, indican que la palabra más buscada, tanto por hombres como mujeres, es «lesbiana». La sexóloga Daniela Blume, en entrevista para el mismo periódico, asegura que hoy en día, todas las personas (en especial, la mujeres), buscan nuevas sensaciones. Ella cree que la curiosidad es el principal motivo para que las féminas heterosexuales experimenten placer con alguien de su mismo sexo; sin embargo, es difícil determinar por qué buscan de nuevo ese tipo de sensaciones. No obstante, también hay hombres que buscan experimentas nuevas sensaciones con otros hombres.

¿Qué opinas de estos estudios?

Con información de CNN y El Mundo.