¡Ándele! Por andar de homofóbico le dieron 6 meses de cárcel (foto ilustrativa). / Foto: Especial

Esta noticia te alegrará el día. Un hombre fue sentenciado a pasar 6 meses en la cárcel por lanzar insultos homofóbicos a un joven.

¿A poco creían que su verborrea no se puede castigar? Pues se equivocaron. A un sujeto le pareció buena idea atacar a un joven con insultos homofóbicos. Esto ocurrió luego de que en un primer momento el agresor insultara a la mamá del chico y este la defendiera. Lo que el homofóbico nunca imaginó fue que ese acto le daría 6 maravillosos meses en la cárcel.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Todo comenzó en septiembre de 2016 cuando una mujer que estaba descargando cosas de su auto en una calle de Barcelona, España comenzó a ser insultada por un hombre. El sujeto llamó a la señora «vieja put* de mierd*». Cuando el hijo de la agredida se percató de la agresión acudió para interceder.

Luego de que el chico defendiera a su madre, el hombre se burló de él diciendo: «Uy, sí es gay», e intentó golpearlo. Y no solo eso, también añadió:

«No es un gay, es un maricón de mierda».

El hombre agredió primero a la madre y luego a su hijo con insultos homofóbicos. / Imagen: El Definido

La justicia española no tolera la homofobia

Luego de tres años, el Juzgado Penal 18 de Barcelona condenó al sujeto por delitos contra los derechos fundamentales. La sentencia emitida por la justicia dicta una pena de 6 meses en la cárcel además de pagar una multa de 600 euros por su actitud.

Este no es el primer caso donde la homofobia es castigada por la justicia del país ibérico. Ayer, le fue retirada la custodia de su hijo menor de edad a una pareja que golpeó y amenazó al chico por ser gay. Las autoridades de País Vasco tomaron cartas en el asunto y ahora investigan al par de agresores.

La homofobia no deja nada bueno. Lo mejor es aprender a ser una persona tolerante, aquí te dejamos unos consejos para lograrlo. Y en este quiz podrás descubrir qué tan aliado de la comunidad LGBT+ eres.

Bien por España que le dice a los homofóbicos: «Con mis LGBT+ no te metas».

Con información de Público y El Plural