Una mujer lesbiana sufrió discriminación abordo de un avión. / Foto: Especial

Una mujer lesbiana sufrió un acto de discriminación a bordo de un avión cuando realizaba un viaje de vacaciones. La aerolínea investigará el caso.

La responsable de redes sociales del Museo de Londres, Laura Muldoon, fue víctima de discriminación al interior de un avión de la línea Ryanair. De acuerdo con el tuit publicado por Laura, abordo de la nave viajaba un grupo de cuatro hombres que empezaron a insultarla por ser lesbiana. Durante el trayecto de Londres a Sevilla, la mujer tuvo que soportar las agresiones.

«Este grupo de hombres empezaron a decir que yo era “una perra miserable” y “lesbiana”».

La aerolínea no hizo nada

De acuerdo con el periódico británico Independent, el personal del avión no hizo nada para evitar los actos discriminatorios al interior de la aeronave. Luego de que Laura publicara en su tuit «Oh sí, la tripulación de vuelo no hizo nada», la aerolínea confirmó que investigará el caso. Y también aseguró que trabajarán para evitar que este tipo de agresiones se sigan presentando.

«Hola, Laura. Lamentamos escuchar eso. Por favor envía tu queja a contactform.ryanair.com, donde nuestro departamento de atención al cliente podrá investigarlo».

Por su parte, decenas de personas manifestaron su apoyo a Muldoon a través de Twitter. Además, aprovecharon para exigirle a Ryanair que esclarezca el caso e implemente políticas para prevenir la discriminación por orientación sexual.

«Todas las quejas deben ser tratadas, también a través de Twitter. Y proactivamente. La queja ya está ahí. Ahora está en ti, Ryanair, y ser transparente».

«Eres muy valiente por haber tomado esta foto. Espero que Ryanair tome medidas serias contra ellos. Que tengas unas lindas vacaciones».

Esperemos que Ryanair tome las medidas necesarias para prevenir estos actos de discriminación.

Con información de Independent y TeleCinco

¿YA LEÍSTE ESTO?
Rechazan de campamento a niño por ser transgénero