Tener una sexualidad diferente a la de la mayoría no tiene por qué ser un obstáculo para desarrollarnos profesionalmente. De hecho, a algunos LGBT+s los ha inspirado a hacer grandes cosas o motivado a derrumbar obstáculos reales.

En los últimos días hemos debatido mucho sobre algunas declaraciones ridículas sobre algunas personas (cof-Mauricio-cof-Clark) que aseguran que dejaron de ser LGBT+. Estos actos o pensamientos de personas que creen que se pueden “curar” llevan mucho tiempo presentes, y no parece que vayan a desaparecer pronto. Pero los LGBT+s que sabemos bien que autoridades mundiales como la OMS no consideran la diversidad sexual una enfermedad o una moda, no solamente no sentimos vergüenza, todo lo contrario: levantamos la frente y presumimos una piel que han hecho más gruesa justamente este tipo de gente ignorante y sus acciones dañinas.

El desarrollo profesional de muchos LGBT+s no gira alrededor de la sexualidad (como es de esperarse, de la misma forma que los heterosexuales). Nada tiene que ver con quién nos vamos a la cama con la creatividad o el emprendimiento. Pero también hay algunos casos en los que sí, como el de psicólogos gay que publican libros para orientar a otros LGBT+s, o agentes de publicidad que desarrollan campañas inclusivas. Lo que nos lleva a presentarles a algunos LGBT+s de la región que han alcanzado el éxito en sus respectivas áreas:

Regresar
Siguiente

José Antonio Carranza Del Valle

Director de Mercadotecnia en Scotiabank México

linkedin.com/in/jose-antonio-carranza-96a8a62

“No puedo asegurar que mi orientación sexual haya sido un obstáculo o factor clave en mi desarrollo profesional. Cualquier persona que se prepara académicamente y se esfuerza al máximo tratando de dar todo su potencial en su trabajo puede tener una alta probabilidad de alcanzar el éxito.

El éxito, para los que somos empleados, no necesariamente es llegar al puesto más alto dentro de una compañía, para mí el éxito es despertar cada mañana y no sentir pesar por tener que ir a trabajar, para mí es despertar cada día y saber que existe la oportunidad de seguir creciendo como profesional.

Yo tengo la suerte de dirigir la red de empleados Pride de Scotiabank, lo que me ha permitido ser yo mismo y trabajar en un lugar seguro donde no se va a truncar mi desarrollo profesional a causa de mi orientación sexual. Uno nace con diferentes características y la orientación sexual es una de ellas, una característica no nos define, sólo forma parte de nuestra persona. Cuando se tiene la libertad de ser uno mismo en el lugar de trabajo, el potencial se enfoca a obtener resultados destacados que te van a apoyar a crecer como profesional, uno se vuelve más productivo.”

Regresar
Siguiente

¿En qué coinciden muchos de estos profesionistas LGBT+s? En que la importancia de ser nosotros mismos debe ser prioridad, en que ser diferentes puede hacernos más fuertes. Todos ellos han hecho grandes cosas en sus escritorios frente a sus computadoras, y han encontrado un balance que todos nosotros podemos replicar. Aplausos a todos ellos.

Que sus consejos nos sirvan a todos para seguir creciendo, y que su ejemplo le deje claro a heterosexuales y no heterosexuales que ser LGBT+ no es un bache, ni una enfermedad, ni un pretexto para brillar profesionalmente.

Tienes que leer también: