Daniel es un chico gay y estudiante que vivió la homofobia en el Instituto Tamaulipas solo por hacer drag. / Foto: Facebook

Una historia más de ignorancia y homofobia sucedió en el Instituto Tamaulipas, donde discriminaron a un estudiante solo por hacer drag. Aquí te la contamos.

Daniel Albear es un joven tamaulipeco que cursaba la preparatoria en el Instituto Tamaulipas, centro educativo que ahora se pone en la mira de todos al ser protagonista de un lamentable caso de discriminación. Daniel asistió a las oficinas del plantel buscando obtener un documento que requería para un trámite personal, lo que no sabía es que estaba a punto de vivir un lamentable caso de homofobia por parte de su instituto.

En busca de una constancia de estudio, Daniel llegó el día lunes 7 de enero acompañado de su madre a su escuela. Personal del Instituto Tamaulipas les hicieron saber que el director no se encontraba, pero que podrían dejar su caso para que recibieran una llamada en respuesta más tarde. Así lo hicieron. Tras no recibir la llamada telefónica, Daniel se dispuso a asistir al colegio al día siguiente. Ahí, la psicóloga y el director de la preparatoria lo atendieron.

Mira también: Mira lo que esta drag queen de 12 años hizo por su familia

En la publicación compartida en la cuenta personal de Facebook de Daniel se puede leer:

Dijeron que querían hablar conmigo acerca de unas fotos que unos chicos, supuestamente ellos alumnos, les habían mostrado en redes sociales. Y que de hecho varios maestros insistían en que se hiciera algo con “el caso de Daniel”. Entonces me dijeron que querían que yo tomara ayuda psicológica y pusiera en privado mis fotos.

Los absurdos argumentos de los docentes

Las fotografías a las que se referían no eran más que imágenes de Daniel interpretando a Norvina, su personaje como drag queen. Entre los argumentos dados por la absurda petición estaban que “no querían que los padres de familia lo vieran como drag porque no les gustaría que sus hijos se relacionaran con él“. En el post, Daniel continuó describiendo la amarga situación.

El director me dio un ejemplo, dijo: “Imaginemos que mi hija va en esta escuela y hay un chico que hace lo que tú haces: sube fotos vestido de mujer. Yo no me voy a enojar, pero sí me va a preocupar por la clase de vida que lleva ese chico, más por las ENFERMEDADES QUE HAY”.

Tras el ejemplo, a Daniel le propusieron la siguiente solución: eliminar las fotografías de su red social personal, mantener todo en privado e ir a terapia psicológica. De lo contrario, Daniel ya no podría seguir siendo alumno del Instituto Tamaulipas. Y Daniel Albear no aceptó.

El director me dijo que a lo que yo me dedicaba era “tráfico sexual”, a lo que yo no entendí. Jamás había escuchado esa palabra y solo le pregunté: “¿Está diciendo que me prostituyo?”, y me dijo que sí, a lo cual yo me reí y le dije que se equivocaba, que ser drag no es eso.

Esto fue lo que paso,perdon por las faltas de ortografia.Pues,todo comenzo Porque tuve que ir a poner una demanda a mi…

Posted by Daniel Albear on Tuesday, January 8, 2019

Tras los desafortunados hechos, Daniel decidió hacer público lo ocurrido. Y al hacerlo, recibió el apoyo de internautas que lograron presionar al plantel ‘educativo’ para que se pronunciara sobre los lamentables incidentes.

En un documento emitido por el Instituto Tamaulipas, se puede leer una disculpa pública hacia Daniel por un ‘mal manejo de comunicación interna’, así como una invitación a que regrese a sus actividades estudiantiles regulares.

Posted by Instituto Tamaulipas on Tuesday, January 8, 2019

Mira también: Las 5 competencias drag que arrasan en Latinoamérica

Daniel contó con el apoyo de mucha gente a la que le alarmó la situación ocurrida en un centro estudiantil que, lejos de brindar educación y respeto al estudiante, parece que solo le ofreció odio, discriminación y desinformación, tanto por su orientación sexual, como por sus actividades fuera del plantel, tales como lo es el transformismo.

⚠️ ATENCIÓN⚠️Con profunda indignación, queremos compartirles que Norvina, una de nuestras concursantes, ha sido…

Posted by Skin Drag Tampico on Tuesday, January 8, 2019

Por situaciones como estas es que día tras día es importante luchar por nuestros derechos, así como por la visibilización de los LGBT+. Por un 2019 con menos odio y más amor.

Tienes que leer también: