La iglesia católica pidió a los LGBT+ usar símbolos religiosos ni modificarlos. / Imagen: Pinterest

De acuerdo con Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, las personas LGBT+ no deben usar símbolos religiosos.

El próximo sábado 6 de julio se realizará la VIII Marcha del Orgullo LGBT+ en San Luis Potosí. Por tal motivo, el vocero de la Arquidiócesis de SLP, Juan Jesús Priego Rivera, ha solicitado a la comunidad LGBT+ no hacer uso de símbolos religiosos durante el evento masivo. Según el vocero, las personas de la diversidad sexual no deben usar imágenes (como el de la virgen), cruces ni modificar los colores de la bandera de México.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

«Nosotros respetamos sus maneras de pensar. también nosotros queremos ser respetados con nuestra manera de pensar y así todos contentos».

Agresiones a la fe católica

Juan José Priego Rivera pidió no modificar los colores de la bandera de México. / Foto: Ulisex

Para Juan Jesús Priego Rivera, cualquier modificación a las imágenes o esculturas que representen a santos o vírgenes puede ser considerada como una agresión a la fe católica. El vocero puso de ejemplo las diferentes representaciones de la virgen donde se le muestra con la bandera del Orgullo LGBT+, como lesbiana o de forma erótica. Agresiones que, según él, no solo afectan a la iglesia sino también a todos los creyentes.

«Alguien pintó una imagen de la virgen, ya en un plan de agresión a la fe católica. Ahí sí yo creo que cuando te agreden, tienes derecho a responder».

Existen muchas representaciones LGBT+ de símbolos religiosos. / Imagen: Regeneración Radio

Oposición al matrimonio igualitario

El matrimonio igualitario se aprobó en San Luis Potosí desde mayo del 2019, una victoria que fue aplaudida por la comunidad LGBT+. Sin embargo, la iglesia católica siempre ha manifestado su oposición a la aprobación de este derecho, pues asegura que la unión debe ser exclusivamente entre hombre y mujer.

«Ustedes conocen cuál es la postura de la iglesia al respecto. nosotros estamos en favor del matrimonio entre hombre y mujer […] lo demás, cada quien sabe a dónde va y a dónde le gustaría ir. y en ese sentido nosotros respetamos profundamente».

Este tipo de representaciones son consideradas por la iglesia católica como ofensivas. / Foto: Papo de Primata

Además, Juan Jesús Priego Rivera se pronunció en contra de la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo. Al respecto dijo que un niño se desarrolla mejor en una familia tradicional que en una homoparental.

«Hay garantía de que la crianza de un niño es mejor si es por un hombre y una mujer por la complementariedad que puede aportar al desarrollo afectivo».

Estimado Juan Jesús Priego Rivera: Agradeceríamos que nos comparta cuál es esa garantía de la que usted habla. Esa garantía de que la crianza de un niño es mejor si es por un hombre y una mujer. Quedamos atentos.

Y tú, querido Homosensual, ¿qué otros símbolos religiosos cambiados por los LGBT+ has visto?

Con información de Plano Informativo y La Orquesta