Estos son los personajes más homofóbicos del 2018 y del 2019. / Imagen: Especial

Personajes homofóbicos los hay por todos lados y en todo momento. Estos son los más, pero más homofóbicos del 2018 y del 2019.

A lo largo del 2018, y en lo que va del 2019, varios ‘personajes’ han manifestado abiertamente y sin tapujos su homofobia. No importa que sean famosos o políticos, todos tienen algo en contra de la comunidad LGBT+. ¿Por qué, si no les hemos hecho nada? Tal vez nuestra culpa sea pintar de colores la vida y demostrar que «el amor es el amor».

De todos modos, por más que hablen y se expresen, nuestra comunidad está más fuerte que nunca y seguirá luchando por sus derechos y por el respeto que tanto merece. A continuación te presentamos una lista de los personajes más homofóbicos del 2018 y del 2019.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Mauricio Clark

El ‘convertido’ Mauricio Clark ahora es muy homofóbico. / Foto: El Universal

Odiado por muchos y despreciado por otros. Desde su conversión al cristianismo, Mauricio Clark se ha dedicado a discriminar a la comunidad LGBT+, a fomentar las «terapias» de conversión y a promover la «marcha del orgullo hetero». Recientemente aseguró que la homosexualidad solo ofrece «cuartos oscuros, orgías, drogas, saunas, bareback, sexo en baños públicos y apps de ligue».

Mónica Rodríguez Della Vecchia

«¡Ya nos exhibieron en Homosensual»! / Foto: Milenio

La diputado local del PAN en Puebla se manifestó en contra de la iniciativa para prohibir los Ecosig, la cual fue presentada por las senadoras Citlalli HernándezPatricia Mercado y Alejandra Lagunes. En aquella ocasión aseguró que las «terapias» de conversión son un derecho humano, y cualquiera que deseé puede acceder a ellas. ¿Acaso no entiende que esas «terapias» solo son terribles torturas físicas y mentales?

Carlos Leal

¿En su familia no le enseñaron a ser respetuoso, señor Leal? / Foto: El Mundo

¡Puff! ¿Cuántas cosas no se pueden decir de Carlos Leal? Oponerse a un grupo de drag queens que le leyeron cuentos a niños en el Tec de Monterrey, arremeter contra la «ideología de género» en la Reforma Educativa o criticar a la pareja gay ficticia más famosa de Televisa: Aristemo. Su homofobia solo le ha provocado ser expulsado del partido político en el que militaba.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Menos educación es igual a más homofobia, según el Inegi

Everardo Martínez

¿Alguna terapia para dejar de ser tan homofóbico? / Foto: El Informante

Este «experto en desarrollar la heterosexualidad en personas LGBT+» es un individuo sumamente homofóbico. De acuerdo con una investigación de Mildred Pérez de la Torre, editora de Homosensual, Everardo es asesor del Frente Nacional por la Familia (una organización en contra de los derechos LGBT+), incita al odio y al rechazo, y es transfóbico.

Agresores de Cancún

La inseguridad en México es un tema sumamente preocupante. / Foto: Extra

Aprovechando unos días libres, Luis Carrillo visitó las playas de Cancún en compañía de un amigo venezolano. Después de darse un beso en público, un grupo de señores se les aproximaron y los amenazaron con pistolas. Carrillo, en entrevista para Homosensual, mencionó sentirse triste por el nulo interés de las autoridades mexicanas por solucionar la violencia en nuestro país.

Kika Nieto

¡Respeto, Kika, respeto! / Foto: La Voz de Michoacán

La youtuber colombiana tuvo un «pequeño» pero grave desliz luego de asegurar que «tolera» a la comunidad LGBT+. Si bien es cierto que no todos debemos pensar igual, la inclusión del colectivo de la diversidad sexual hace referencia al RESPETO que se le debe tener. Al fin y al cabo, todos somos humanos y expresamos los mismo sentimientos. Nosotros te respetamos, Kika.

Jair Bolsonaro

Con un pie en la calle y con el otro en la cárcel. / Foto: ADN Radio

Posiblemente la llegada al poder de Jair Bolsonaro ha sido una de las peores tragedias en Brasil. El presidente, quien está «interesado en defender los derechos humanos y a la familia tradicional», es misógino y homofóbico. Se caracteriza por hablar sin ningún pudor en contra del colectivo LGBT+ en su país, fomentando el rechazo a este grupo social. Sin embargo, hace unos días se aprobó la ley que castiga la homofobia. Calladito, Bolsonaro se verá más bonito.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Detienen a la primera persona por discriminación en CDMX

Pedro Costa

¡Qué oso que digas una cosa y que las cámaras de seguridad lo desmientan! / Foto: Colombian

El diseñador industrial causó un escándalo por su homofobia en el Centro Comercial Andino, ubicado en Colombia. Acusó a una pareja gay se estar haciendo «actos obscenos» frente a unos niños, por lo que los agredió fisicamente. Sin embargo, las cámaras de seguridad del lugar demostraron que la pareja solo estaba abrazada. Miles de personas expresaron su apoyo a los afectados.

Agresores de Londres

La agresión en Londres causó indignación en todo el mundo. / Foto: Telemadrid

Cuatro jóvenes, de entre 15 y 18 años, agredieron a Melania y Chris, una pareja de lesbianas, al interior de un autobús de Londres, Inglaterra. Pese a que les provocaron múltiples heridas, como fractura de nariz y de mandíbula, los responsables fueron puestos en libertad. El caso indignó a todo el mundo, pues se registró en uno de los países más gay-friendly del orbe.

Neonazis de Detroit

Neonazis interrumpiendo la Marcha del Orgullo en Detroit. / Foto: ABC

Durante la Marcha del Orgullo 2019 en esta ciudad de Estados Unidos, un grupo de neonazis blancos irrumpieron en el evento. Lo más indignante del caso es que destrozaron una bandera del Orgullo, orinaron sobre la bandera de Israel y realizaron saludos nazis. Este último, en forma de burla a la persecución que sufrieron los homosexuales durante la Segunda Guerra Mundial.

Por supuesto, esta lista podría ser infinita si mencionáramos a todas las personas LGBTfóbicas. Así que si tienes sugerencias, ponlas en la sección de comentarios.

¿Qué otro personaje homofóbico debe estar en la lista?