Vamos a unirnos a esta gran iniciativa, #lovewins

La situación de La Comunidad LGBT+ en Rusia es alarmante, tan solo hace unos días detuvieron al activista Peter Tatchell por salir a la calle con un cartel que exigía respeto hacia la comunidad LGBT+ y eso no es todo otro suceso que nos entristeció fue el ataque que sufrió una pareja francesa después de haber bajado de un taxi.

Todo esto se debe a que desde el 2013 Putin firmo un acuerdo en donde prohíbe la “propaganda de relaciones sexuales no tradicionales” entre los menores de edad. En el país existen grupos autodenominados vigilantes que han protagonizado diferentes tipos de actos de violencia en contra de hombres gays.

Este año la FIFA escogió a Rusia como país cede de La Copa Mundial de Fútbol y, es por eso que la comunidad LGBT+ y BuzzFeed España quiso aprovechar la ocasión para crear una campaña a favor de la inclusión y el respeto llamada: #LoveWinsTheGame, la cual tiene diferentes imágenes, gifs e ilustraciones las cuales se podrán compartir a través de Facebbok, Twitter e Instagram, todas muestran escenas de cariño entre jugadores de futbol, esto tiene como objetivo visibilizar a la comunidad LGBT+ y exigir que se respeten nuestros derechos.

Ilustraciones como estas estarán disponibles en las redes sociales de BuzzfeedEspaña, recuerda siempre usar el hashtag #LoveWinsTheGame para que de esta forma todos se puedan sumar a esta iniciativa. (NOTA: Los gifs estarán disponibles aquí y si quieres usar algún stiker para tus intastories, tienes que entrar al apartado de GIFS y textear @buzzfeedespana.  

            

No dejes de usar el hashtag y de esta forma dejar la lgbtfobia fuera de la cancha.