La reina del pop será galardonada por ser Defensora del cambio. / Foto: Interscope Records

Madonna, la reina del pop, recibirá premio por su activismo y defensa a favor de la comunidad LGBT+ en su trayectoria artística.

El próximo 4 de mayo en Nueva York, la reina del pop, Madonna, recibirá un premio por su activismo y defensa a favor de la comunidad LGBT+ en su trayectoria artística. Madonna será galardonada con el premio Defensor de Cambio durante la gala de los Premios GLAAD.

Madonna será la segunda persona y la primera mujer en recibir dicho premio, después de que fuera entregado en 2013 al expresidente Bill Clinton. Al respecto, la presidenta de GLAAD Sarah Kate Ellis comentó:

Madonna siempre ha sido y siempre será la mejor aliada de la comunidad LGBT+ y solo es apropiado honrar y celebrar a nuestra mayor defensora en el evento más grande de GLAAD. Desde la crisis del VIH hasta los problemas internacionales LGBT+, impulsa sin temor a un mundo donde se acepte a las personas LGBT+. Su música y su arte han sido salidas para salvar vidas de personas de la comunidad a lo largo de los años y sus palabras y acciones positivas han cambiado innumerables corazones y mentes.

Mira también: Madonna llegó de sorpresa en Año Nuevo con este discurso LGBT+

¿YA LEÍSTE ESTO?
¿El actor Joaquín Bondoni es gay o no?

Hay que reconocer que Madonna siempre ha sido un icono de la comunidad LGBT. Su apoyo ha sido fundamental para dar visibilidad a nuestra comunidad. Prácticamente, desde el inicio de su carrera, la comunidad LGBT+ ha acompañado a “la chica material”. Recordemos que su canción “Express Yourself” se convirtió en un himno de la comunidad. Ella misma afirmó en una ocasión:

Yo no tendría una carrera si no fuera por la comunidad LGBT+.

Lucha por la comunidad LGBT+

Madonna no solo ha dado visibilidad a nuestra comunidad, en diversas ocasiones ha defendido abiertamente a los LGBT+. Durante un concierto en la Rusia homofóbica de Putin, hizo un llamado a la lucha por los derechos de la comunidad LGBT+ de ese país. A pesar de recibir una multa por promover la homosexualidad, la reina del pop dijo:

¿YA LEÍSTE ESTO?
Empresas niegan trabajo a personas trans en Coahuila

Tenemos que luchar por el derecho a ser libres. Aquí y en todo el mundo la comunidad LGBT+ tiene los mismos derechos.

Mira también: Series en español con parejas LGBT+ nominadas a Premios GLAAD

Rompiendo estereotipos

Si hay algo que caracteriza a Madonna es su irreverencia. La reina del pop nunca ha tenido reparos en romper barreras y estereotipos. Desde su libro Sex donde aparece en escenas eróticas con Naomi Campbell, hasta ese icónico beso con Britney Spears y Christina Aguilera, Madonna nunca ha tenido miedo en mostrar su apertura a la diversidad.

Por esto y más razones, la reina del pop se merece este reconocimiento.

Con información de Expansión, El Universal y 20 minutos.