La reina del pop será galardonada por ser Defensora del cambio. / Foto: Interscope Records

Madonna, la reina del pop, recibirá premio por su activismo y defensa a favor de la comunidad LGBT+ en su trayectoria artística.

El próximo 4 de mayo en Nueva York, la reina del pop, Madonna, recibirá un premio por su activismo y defensa a favor de la comunidad LGBT+ en su trayectoria artística. Madonna será galardonada con el premio Defensor de Cambio durante la gala de los Premios GLAAD.

Madonna será la segunda persona y la primera mujer en recibir dicho premio, después de que fuera entregado en 2013 al expresidente Bill Clinton. Al respecto, la presidenta de GLAAD Sarah Kate Ellis comentó:

Madonna siempre ha sido y siempre será la mejor aliada de la comunidad LGBT+ y solo es apropiado honrar y celebrar a nuestra mayor defensora en el evento más grande de GLAAD. Desde la crisis del VIH hasta los problemas internacionales LGBT+, impulsa sin temor a un mundo donde se acepte a las personas LGBT+. Su música y su arte han sido salidas para salvar vidas de personas de la comunidad a lo largo de los años y sus palabras y acciones positivas han cambiado innumerables corazones y mentes.

Mira también: Madonna llegó de sorpresa en Año Nuevo con este discurso LGBT+

¿YA LEÍSTE ESTO?
Esta podría ser la peor etapa en la vida gay

Hay que reconocer que Madonna siempre ha sido un icono de la comunidad LGBT. Su apoyo ha sido fundamental para dar visibilidad a nuestra comunidad. Prácticamente, desde el inicio de su carrera, la comunidad LGBT+ ha acompañado a “la chica material”. Recordemos que su canción “Express Yourself” se convirtió en un himno de la comunidad. Ella misma afirmó en una ocasión:

Yo no tendría una carrera si no fuera por la comunidad LGBT+.

Lucha por la comunidad LGBT+

Madonna no solo ha dado visibilidad a nuestra comunidad, en diversas ocasiones ha defendido abiertamente a los LGBT+. Durante un concierto en la Rusia homofóbica de Putin, hizo un llamado a la lucha por los derechos de la comunidad LGBT+ de ese país. A pesar de recibir una multa por promover la homosexualidad, la reina del pop dijo:

¿YA LEÍSTE ESTO?
¡Hidalgo podría unirse a la lucha LGBT+!

Tenemos que luchar por el derecho a ser libres. Aquí y en todo el mundo la comunidad LGBT+ tiene los mismos derechos.

Mira también: Series en español con parejas LGBT+ nominadas a Premios GLAAD

Rompiendo estereotipos

Si hay algo que caracteriza a Madonna es su irreverencia. La reina del pop nunca ha tenido reparos en romper barreras y estereotipos. Desde su libro Sex donde aparece en escenas eróticas con Naomi Campbell, hasta ese icónico beso con Britney Spears y Christina Aguilera, Madonna nunca ha tenido miedo en mostrar su apertura a la diversidad.

Por esto y más razones, la reina del pop se merece este reconocimiento.

Con información de Expansión, El Universal y 20 minutos.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Él podría ser el primer presidente abiertamente gay

Tienes que leer también: