Peritos retirando el cadaver de Ingrid. / Foto: La silla rota

La madre de la menor encontrada en una maleta señala a la presunta novia de su hija como la responsable del asesinato.

Ingrid Alison “N” tenía tan solo 14 años, era estudiante y vivía en la colonia Santa María la Ribera, en Ciudad de México. La noche del lunes 11 de noviembre, Ingrid salió de casa acompañada de Jennifer, su media hermana de 23 años.

Ingrid y Jennifer dijeron que salían para entregar un comedor, pero en realidad el plan era otro. La menor, con ayuda de Jennifer, fue a encontrarse con Melisa “N”.

Según Blanca Estela, madre de AlisonMelisa y su hija mantenían una relación sentimental desde hace unos meses.

En compañía de Jennifer, Ingrid fue al departamento de Melisa, ubicado en Tlatelolco, a unos minutos de la vivienda de la víctima. Jennifer se fue de dicho sitio y horas más tarde, al regresar por su hermana, Melisa le aseguró que no sabía en dónde estaba la menor.

Nos peleamos y salió corriendo. No sé dónde ande.

Jennifer no tuvo más remedio que regresar a su casa sin su hermana. Al día siguiente (martes 12 de noviembre), Blanca Estela, madre de la menor, asistió a la agencia del Ministerio Público en Cuauhtémoc 1 para reportar a su hija como desaparecida.

Una amiga de Ingrid se puso en contacto con Blanca, pues reconoció el cuerpo de la menor asesinada. Este se encontraba abandonado al interior de una maleta, en una jardinera de la Avenida Flores Magón, a tan solo 400 metros del domicilio de Melisa.

El cadáver de la niña asesinada se encontraba dentro de una maleta deportiva negra. La zona fue acordonada. / Foto: César Velázquez

Mira también: Asesinan brutalmente a chica lesbiana, y además la humillan

¿Qué se sabe hasta el momento?

Como parte de las investigaciones, agentes revisaron las grabaciones de cámaras particulares y del C4 (cámaras de la ciudad). Así descubrieron que, durante la madrugada, un individuo abandonó la maleta deportiva negra en donde fue descubierto el cuerpo de Ingrid. Lamentablemente no se pueden percibir los rasgos físicos del hombre en los videos.

Mira también: Asesina a pareja gay y esta es su condena

El departamento de Melisa fue revisado por la policía de investigación. Ahí se encontraron huellas de sangre sobre las paredes, sobre un colchón e indicios de que hubo un forcejeo en la habitación. En el domicilio ya no estaba Melisa, quien es ahora la principal sospechosa.

Homosensual, escalofríos recorren mi cuerpo al leer esto. ¡No se pueden quedar impunes estos crímenes!

Con información de El Universal y La Silla Rota.