Estas son las Marchas del Orgullo LGBT+ para celebrar la Navigay 2019. / Foto: AddLibbing

Para que te vayas preparando, te dejamos una lista con las Marchas del Orgullo LGBT+ en varios países donde podrás celebrar la Navigay.

El Mes del Orgullo LGBT+ está cada vez más cerca. De hecho, las conmemoraciones comenzaron el 17 de mayo con el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Esta fecha solo fue el inicio de un gran número de celebraciones que aguardan en el mes de junio. Para que no te pierdas ninguna de estas fiestas de la diversidad, aquí te dejamos los eventos a los que puedes asistir para celebrar la Navigay.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

13 Marcha LGBTTTIQ+ Morelia

Una de las primeras Marchas del Orgullo LGBT+ que se realizó en México este 2019 fue la de Morelia, Michoacán. El 25 de mayo se llevó a cabo la 13 edición de la marcha en la capital del estado. La cita fue en la Plaza Morelos a las 5 p. m.

En Morelia, Michoacán se realizará una de las primeras Marchas del Orgullo LGBT+. / Foto: Twitter

Marcha del Orgullo LGBT+ Monterrey

En Monterrey, las celebraciones por el Mes del Orgullo LGBT+ inician el 1 de junio. El punto de reunión es en la estación del metro General Anaya a las 5 de la tarde desde donde el contingente partirá al Palacio de Gobierno. Da clic aquí si quieres ver más información.

Si eres regio, no te pierdas la Marcha del Orgullo de Monterrey. / Foto: Twitter

Marcha del Orgullo LGBT+ de Guadalajara

En Guadalajara, los festejos del Mes del Orgullo también inician desde el primer día de junio. La cita es a las 2 de la tarde en La Minerva, sitio donde iniciará la marcha. En este enlace podrás conocer más detalles del evento.

La Catedral de Guadalajara el día de la Marcha del Orgullo. / Foto: Noticel

Marcha de la Diversidad Sexual en Mérida

En la península de Yucatán se realizará la Marcha de la Diversidad en la ciudad de Mérida. La realización de este evento será el 8 de junio y todo comenzará en el Parque de la Mejorada a las 4 de la tarde. En este enlace conocerás más acerca del evento.

En Mérida se celebra el Orgullo LGBT+ el segundo fin de semana de junio. / Foto: La Jornada Maya

3ª Marcha del Orgullo LGBT+ Querétaro

En Querétaro se llevará a cabo la tercera edición de la Marcha del Orgullo LGBT+ el próximo 15 de junio. Esta entidad ofrece varios atractivos turísticos. Puedes aprovechar e ir a celebrar el Orgullo LGBT+ con la comunidad queretana. Conoce aquí más detalles.

Esta será la tercera edición de la Marcha del Orgullo en Querétaro. / Foto: Facebook

Marcha Estatal del Orgullo LGBT+ Puebla 2019

Los poblanos también se unirán al Mes del Orgullo LGBT+. En la tierra del mole y los chiles en nogada la Marcha del Orgullo tendrá lugar el 22 de junio en la capital del Estado. El punto de reunión será en el Parque Juárez a las 3 de la tarde.

Aprovecha para ir a Puebla y probar los camotes en el Mes del Orgullo. / Foto: YouTube

Toronto Pride Parade 2019

En Canadá se realizan algunas de las celebraciones por el Mes del Orgullo LGBT+ más grandes del mundo. Si tienes la oportunidad de ir no dudes en estar presente. La Marcha del Orgullo LGBT+ de Toronto tendrá lugar el domingo 23 de junio. Esta es la página oficial del evento por si quieres conocer más acerca de la celebración de Toronto.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, ha asistido al Pride de su país. / Foto: Now Toronto

Día del Orgullo Chile 2019

Los chilenos tendrán su celebración por el Mes del Orgullo LGBT+ el 26 de junio en Santiago, capital del país. El evento ocurrirá en el Parque Forestal frente al Museo de Bellas Artes a partir de las 12:30 p. m. En este enlace hay más detalles sobre los festejos.

La fiesta del Orgullo LGBT+ en Chile será en la capital, Santiago. / Foto: La Tercera

XLI Marcha del Orgullo LGBT+ de Ciudad de México

La XLI Marcha del Orgullo de Ciudad de México se llevará a cabo el 29 de junio. Este año la temática será en memoria del baile de los 41. La cita es las 10 de la mañana en el Ángel de la Independencia, desde ahí partirá el contingente hacia el Zócalo. Si quieres más detalles esta es su página oficial de Facebook.

La marcha del orgullo de Ciudad de México es la más grande del país. / Foto: Gobierno de la Ciudad de México

Pride Barcelona 2019

Del otro lado del mundo también se realizarán diversas celebraciones por el Mes del Orgullo. En Barcelona, la Manifestación del Orgullo será el 29 de junio. Si quieres asistir deberás estar en el Jardin de les Tres Xemeneis en Av. Paral·lel a las 5 de la tarde. Encuentra aquí mas datos de los eventos que se realizarán en Barcelona.

La celebración de Barcelona es una de las más grandes de Europa. / Foto: Web Barcelona

San Francisco Pride 2019

La Marcha del Orgullo LGBT+ de San Francisco es una de las más antiguas del mundo. La primera edición se llevó a cabo en 1970. Este año se realizarán las celebraciones los días 29 y 30 de junio en la ciudad californiana. Aquí puedes visitar la página del evento si quieres conocer más detalles.

El Pride de San Francisco es de los más antiguos del mundo. / Foto: SFGate

Marcha del Orgullo LGBTI de Lima

En Lima, capital de Perú, tendrá lugar la XVIII Marcha del Orgullo también el 29 de junio. Esta es una de las opciones a las que puedes asistir si vives en el país sudamericano. De acuerdo al evento creado en Facebook, la marcha comenzará a las 2:30 p. m. aunque aún no detalla dónde iniciará.

La Marcha del Orgullo de Lima tendrá su edición 18 este año. / Foto: EFE

2019 New York City LGBT Pride March

Una de las Marchas LGBT+ más grandes del mundo ocurrirá el 30 de junio en Nueva York. Este año se cumplen 50 años de los Disturbios de Stonewall, donde inició el movimiento LGBT+ en Estados Unidos, por lo que habrá un sinnúmero de eventos.

Si te interesa asistir a esta fiesta de la diversidad en Nueva York, sede del World Pride 2019, da clic aquí y conoce todos los detalles. Y si ya andas por allá, no te pierdas The Prom, la comedia musical de Broadway que trata sobre una chica lesbiana a la que le impiden ir al baile de graduación con su novia.

En cuanto a hospedaje, te recomendamos el hotel The Knickerbocker, ubicado en el corazón de Times Square. Y para que conozcas el origen de las Marchas del Orgullo, no te pierdas la exposición gratuita Love & Resistance: Stonewall 50, en The New York Public Library. Lo imperdible: el walking tour LGBTQ+ History, Neighborhood and Pub Tour of Greenwich Village de Urban Adventures NYC. En este tour podrás caminar por calles y lugares emblemáticos, visitar el Stonewall Inn, una heladería gay, entre otros bares. ¡Pide por Josh, él fue nuestro guía y habla español!

En Nueva York se lleva a cabo una de las Marchas del Orgullo más grandes del mundo. / Foto: Time Out

Marcha del Orgullo LGBT de Bogotá

A la par de Nueva York, en la capital de Colombia se celebrará la Marcha del Orgullo LGBT. De acuerdo con los detalles dados por los organizadores del evento en Facebook, la cita es el 30 de junio a las 12:30 p. m. en el Parque Nacional Bogotá.

Si estás en Colombia, no te pierdas la Marcha del Orgullo de la capital. / Foto: Semana

Madrid Orgullo 2019

En la capital española, las celebraciones por el Orgullo LGBT+ comenzarán desde el 28 de junio. Y la Marcha ocurrirá el sábado 6 de julio. En Madrid también habrá festejos para conmemorar los 50 años de Stonewall. En su página podrás checar la agenda completa de las celebraciones.

Las celebraciones de Madrid por el Orgullo LGBT+ se ven increíbles. / Foto: EFE

Desfile de la Diversidad Sexual e Identidad de Género Guatemala

La nación centroamericana de Guatemala llevará a cabo sus celebraciones del Orgullo LGBT+ el 20 de julio de 2019. Aunque aún no han revelado detalles del evento, en su página de Facebook ya han dado la fecha.

La comunidad LGBT+ de Guatemala hará su marcha el próximo mes de julio. / Foto: El País

Cartagena Pride 2019

En el mes de agosto se hará el pride de Cartagena de Indias en Colombia. Homosensual es patrocinador de este evento, por lo que no te lo puedes perder. Las celebraciones se realizarán del 5 al 11 de agosto en la ciudad caribeña. Si quieres celebrar a la diversidad en una ciudad playera, Cartagena es tu opción. Checa aquí más detalles.

Si quieres playa y diversidad entonces lánzate a Cartagena de Indias. / Foto: Cadena Ser

¿Están listos para iniciar las celebraciones de la Navigay, homosensuales? ¿A cuál o cuáles marchas irán ustedes?