Una mujer aseguró que el matrimonio igualitario origina el sexo con animales. / Imagen: Captura de pantalla

Durante la presentación de la iniciativa para aprobar el matrimonio igualitario, una mujer dijo que estas uniones son causantes del sexo con animales.

El martes 7 de mayo se presentó una iniciativa en el Congreso de Baja California Sur para aprobar el matrimonio igualitario y la adopción homoparental. La propuesta fue anunciada por la diputada de Morena, Rosalba Rodríguez López, quien aseguró que se garantizarán los derechos humanos de toda la población. Miembros de la comunidad LGBT+ aplaudieron la iniciativa; sin embargo, otros asistentes la repudiaron.

Causante de sexo con animales

Durante la presentación de la iniciativa, una mujer defensora de la «familia tradicional» se expresó en voz alta contra los diputados. Afirmó que la responsabilidad de las autoridades es velar por el bienestar de los ciudadanos y no aprobar estas leyes que «perjudicarán» a las nuevas generaciones.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Psicoanalistas se disculpan con la comunidad LGBT+

Sobre sus cabezas quedarán las generaciones que serán afectadas por estas determinaciones que se están tomando. Tomen conciencia de lo que están haciendo. Piensen en sus hijos.

La mujer aseguró que el «matrimonio [igualitario] no es un derecho» establecido en la Constitución, pues un grupo minoritario «no puede determinar el bienestar de la sociedad». Además, se atrevió a decir que las uniones homosexuales son las causantes de pedofilia, matrimonios múltiples y sexo con animales (zoofilia). Sin embargo, no existen pruebas científicas que demuestren que la homosexualidad sea la causante de estos actos.

Vean lo que está pasando en otros países. Vean las consecuencias del matrimonio igualitario: ahora se está aceptando la pedofilia, matrimonios múltiples, hasta relaciones con animales. Por aquí se empieza.

Defendiendo a la «familia tradicional»

El Frente Nacional por la Familia se ha opuesto en varias ocasiones contra el matrimonio igualitario. / Foto: El Clarinete

Alan Villanueva Valenzuela, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF) en Baja California Sur, ha rechazado la iniciativa presentada. Durante una conferencia, aseguró que no le sorprende que Morena esté presentando estas iniciativas «perversas» que afectarán a los niños.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Joven da lección a mujer homofóbica en Puebla

Ya lo había anticipado, y es parte de su ideología partidista: el impulsar el matrimonio igualitario y todo tipo de perversión que se hace con los niños y la educación a temprana edad en la sexualidad y el uso de preservativos, aún en contra de los padres.

Aunque comentó que no están en contra de las personas homosexuales, sí lo están contra los derechos que «afecten a terceros», como el matrimonio igualitario y la adopción homoparental. Afirmó que, si los diputados continúan con estas propuestas, convocarán a la población para que ejerzan su derecho e iniciar una mesa de diálogo.

¡Ya siéntese, señora, y deje vivir a los demás en paz!

Con información de Político, BCS Noticias y Tribuna de Los Cabos