Conozcan a Dario Larralde, el homofóbico que supuestamente representará a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. / Foto: Instagram

Un video difundido a través de redes sociales deja en evidencia la homofobia de quien presuntamente será representante de México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Fue a través de la red social Twitter donde la homofobia de Darío Larralde quedó expuesta. Presuntamente, el boxeador regiomontano será el representante de México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En una grabación de dos minutos con veinte segundos se puede ver a Darío Larralde expresándose de forma despectiva y denigrante hacia toda persona homosexual.En sus por demás lamentables y homofóbicas palabras disfrazadas de “opinión”, Larralde aseguró:

Me cagan los putos gays, les tengo una pinche fobia. A todas partes que voy siempre hay un puto gay, ahí en la esquina, viéndome. ¿Por qué yo? Soy un puto magneto para los putos gays.

Mira también: Discurso de odio vs. libertad de opinión y de expresión

Como parte del audiovisual, Darío comparte una supuesta experiencia casi sacada de película protagonizada por un sex symbol. Larralde indica que en su visita a una tienda departamental supuestamente ‘hipnotizó’ con su presencia a los empleados gays del área de perfumería.

Estaba en Palacio de Hierro y paso por la sección de perfumes y un campo minado de puros gays. Todos los gays de Palacio de Hierro ahí, fue horrible.

Las declaraciones de Darío Larralde han puesto a reír a más de un usuario. / Foto: Facebook

Mira también: ¿Qué es la plumofobia?

Los comentarios de Darío Larralde no pararon ahí. De hecho, fueron más allá… mucho, mucho más allá.

A este homofóbico no le bastó con compartir su alta autoestima con sus poquísimos seguidores, y siguió arremetiendo contra los hombres homosexuales y la comunidad LGBT+.

Si tengo seguidores gays o algo, que no lo dudo, me cagan. Todo lo que hace su comunidad, todo lo que hacen ustedes, todo lo que representan, me cagan. Nunca lo voy a aceptar.

El video que se difunde de Darío Larralde, según se observa, corresponde a unas stories de Instagram. Este material concluye con la ‘denuncia’ del boxeador, donde califica a la comunidad gay de acosadora. Darío Larralde finaliza diciendo.

Yo sé que Hitler era una muy mala persona pero en eso sí lo apoyo: Los putos gay son una plaga, son algo que me caga, algo que me enferma, algo que nunca voy a entender. Me cagan.

Según Darío Larralde, sus declaraciones solo se tratan de “su opinión”. / Foto: Facebook

Una vez que el video se hizo público y después de que varios usuarios de redes sociales sentenciaron las absurdas declaraciones de Darío, este “ofreció disculpas” confirmando su evidente homofobia e intentando disfrazar su odio de “opinión”.

Aquí les dejamos las desafortunadas declaraciones de Darío:

Usuarios y figuras públicas ya se han pronunciado al respecto. Se espera que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED) lo hagan pronto.

Ojalá el CONAPRED y la organización de los Juegos Olímpicos (de ser cierto que este sea nuestro posible representante) pongan cartas en el asunto pronto.