Por desgracia, existen pruebas de que esto es cierto.

Las hostilidades y crímenes de odio en contra de la comunidad LGBT ocurridos hasta el momento son evidencia clara de que México ocupa, por desgracia, un sitio eminente en el ranking mundial de LGBTfobia. Así lo considera la activista mexicana Sara Espinoza.

De acuerdo con ella, México ocupa el segundo lugar en Latinoamérica con más homicidios de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual.

Las pruebas son irrefutables: Como este caso en MONTERREY

Foto: El Norte

Espinoza participó en el marco del Foro Vulnerabilidad de población LGBT y Frontera, el cual se llevó a cabo hace unos días en el Colegio de la Frontera Norte ubicado en Tijuana, Baja California.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Especial: ¿Cuánto gana la comunidad LGBT+?

De acuerdo con la investigadora:

Esto ha significado retrocesos y no podemos negar que existan problemas como los crímenes de odio que en México se cometen de manera muy frecuente y también tenemos mucho la cuestión de la discriminación en varios ámbitos de la vida de la comunidad.

Otro lamentable caso en PUEBLA

Foto: El Universal

Según el último censo registrado en México, cada año se cometen centenares de homicidios cuyas víctimas pertenecen a nuestra comunidad. Al respecto, Espinoza dice:

Uno de los fenómenos que enfrentamos es que estos crímenes no están tipificados como crímenes de odio. Si no se aplican los protocolos para mostrar un crimen de odio, estos quedan invisibles.

Incluso en lugares conocidos por ser centros turísticos LGBT como PUERTO VALLARTA

Estamos en el segundo lugar, y Brasil está en el primero. Esto es preocupante por el nivel que existe en el país de legislación de leyes, que si existen en la Ley Federal. En la práctica esto se sigue suscitando.

Foto: Facebook

Con el Gobierno de Trump creo que hay restricciones y es muy difícil lograr el asilo; en especial los que han logrado asilo ha sido la comunidad transexual que es la comunidad más vulnerable y en el caso de la comunidad lésbico-gay que también lo ha intentado ha sido un sector que ha tenido actividad; ha sido más fácil Canadá.

Con información de PSN.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Si usas apps de ligue seguro tienes baja autoestima