Custodios michoacanos son capacitados para dar un trato justo a los LGBT+. / Foto: Especial

Estas acciones del gobierno michoacano buscan dar un trato justo a los LGBT+ que están en la cárcel, para evitar la discriminación y la violación de derechos humanos.

La Coordinación del Sistema Penitenciario del Estado de Michoacán realiza acciones con el fin de cumplir con las recomendaciones que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió.

Se trata de capacitaciones otorgadas a los custodios y al personal administrativo de los centros penitenciarios del estado. Dichas acciones buscan que los elementos de seguridad conozcan la forma adecuada en la que hay que brindar atención a los LGBT+ en los penales.

La capacitación de los elementos es realizada por la Coordinación del Sistema Penitenciario del Estado de Michoacán. / Foto: Periódico am

Mira también: SCJN defiende derechos de parejas del mismo sexo

¿YA LEÍSTE ESTO?
Esto pasa en tu cuerpo cuando te enamoras

¿En qué consiste la capacitación?

La capacitación inicia con un panorama abierto sobre lo que significa cada una de las siglas LGBTTTIQAP. Posterior a esto, los elementos de seguridad conocen los términos adecuados para referirse a cada una de las personas, así como a la atención que se les tiene que brindar.

¿Qué significa LGBTTTIQAP? ?? Aquí una pequeña galería explicando la gran diversidad que existe ?❤️

Posted by Soy Homosensual on Monday, June 18, 2018

¿Quiénes la imparten y con qué fin?

Expertos de la CNDH son los encargados de impartir estos cursos de capacitación. En ellos se habla sobre el actuar y el trato que deben recibir los LGBT+ que se encuentran privados de su libertad, todo con el objetivo de evitar cualquier violación a los derechos humanos o acto discriminatorio.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Juan Soler dice que 'decidió' no ser gay

Mira también: El 2019 arranca con todo en cuanto a derechos trans

El personal del Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto No. 1 fue el primero en recibir las asesorías mencionadas. La Coordinación del Sistema Penitenciario busca que todo el personal –de seguridad, administrativo y sindicalizado– sea capacitado.

¡Qué buena noticia! Esperemos que estas acciones sirvan de ejemplo en otros estados y entidades. ¡Bien ahí!

Con información de Quadratín.

Tienes que leer también: