Ministro de Malasia asegura que en su país no hay gays. / Imagen: Prensa Latina

El ministro de turismo de Malasia, Mohamaddin bin Ketapi, aseguró que en el país asiático “no hay gays”.

Durante la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), el ministro de turismo de Malasia, Mohamaddin bin Ketapi, afirmó a medios de comunicación que en su país no hay gays. “No creo que tengamos nada de eso en nuestro país” respondió a los cuestionamientos. En la misma entrevista, el ministro se negó a hablar sobre la inseguridad que vive la comunidad LGBT+ y los judíos en su país.

Tras una serie de críticas, Mohamaddin explicó a través de Twitter que su respuesta era en referencia a las nulas campañas de promoción turística LGBT+ en Malasia. Reconoció que su país recibe a todo tipo de turistas, sin importar su orientación sexual.

El ministro de turismo de Malasia, Mohamaddin bin Ketapi, durante la ITB. / Foto: DW

Malasia no reconoce los derechos LGBT+

Malasia es un país cuya principal religión es el islam, por lo que todas las prácticas homosexuales están prohibidas por la ley. Los castigos pueden ir desde los 20 años en prisión, multas o castigos físicos.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Cómo usar correctamente la palabra p*t0, según la RAE

Las personas pertenecientes a la comunidad LGBT+ son vistas como inmorales, “desviados” y criminales. El travestismo es considerado una “falta a la moral pública”. En estados como Kelantan y Terengganu, la homosexualidad es un crimen que puede ser castigado con la pena de muerte.

En Malasia se promueven seminarios cuyos objetivos es “enseñar” a los padres a identificar la homosexualidad en los hijos. Por si fuera poco, el gobierno malayo promueve las “terapias” de conversión, lo que representa un riesgo para la comunidad LGBT+.

¿Será cierto que no hay gays en Malasia?

Con información de SDP Noticias y Cromosoma X.

Tienes que leer también: