Así se llevó a cabo el #MagicalPride LGBT+ en Disneyland París. / Foto: Twitter

Con la magia del orgullo LGBT+ y los personajes de cuentos de hadas se llevó a cabo el primer Pride de Disney en el parque de París.

Disney se ha abierto en los últimos a la diversidad y la inclusión. La compañía del ratón ha puesto personajes LGBT+ en sus contenidos. Desde 1991 en sus parque se han celebrado días «no oficiales» para celebrar el Mes del Orgullo. Pero ahora se ha realizado el primer desfile oficial del Orgullo LGBT+ en Disneyland Paris al que han llamado #MagicalPride. Aquí te contamos cómo estuvo esta fiesta.

Este evento ya se había realizado con anterioridad en Disneyland, sin embargo no eran celebraciones organizadas por la compañía. Disney solo rentaba sus instalaciones a empresas externas para realizar estos desfiles. No obstante, este año el gigante de los cuentos de hadas decidió tomar cartas en el asunto y realizar su propio #MagicalPride en Francia.

¿YA LEÍSTE ESTO?
¿Es malo que las marcas vayan a la Marcha LGBT+?

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

En el primer #MagicalPride no podían faltar dos de los personajes principales de Disney, Mickey y Minnie.

La pareja más famosa de Disney en el #MagicalPride de París. / Foto: Twitter

No todo fue miel sobre hojuelas…

Una vez que se anunció que se llevaría a cabo este desfile de la diversidad lleno de la magia de Disney, las brujas y villanos —o sea los homofóbicos— salieron a protestar en contra. Varias organizaciones antiderechos pidieron para que el festival no se llevara a cabo. No obstante, Mickey Mouse hizo caso omiso de esto y siguió adelante con su cometido.

Ni las críticas detuvieron a Disney para realizar su desfile. / Foto: Twitter

Así celebraron los asistentes de Disneyland París

La inclusión y diversidad estuvieron presentes en el #MagicalPride de Disney. / Foto: Twitter

Mickey y Minnie saludando a los asistentes del #MagicalPride en Disneyland París.

¿YA LEÍSTE ESTO?
¿Un personaje gay en la nueva versión del Rey León?
Mickey y Minnie saludando desde su carro del #MagicalPride. / Foto: Twitter

El parque Disneyland París, se atavió para la ocasión y se entonó con los asistentes para celebrar el Mes del Orgullo LGBT+.

¡Amor es amor! Y Disney lo sabe. / Foto: Twitter

Los trabajadores de Disneyland París se unieron para celebrar la diversidad e inclusión en el Mes del Orgullo LGBT+ en el #MagicalPride.

La primera Marcha del Orgullo LGBT+ de Disney fue increíble. / Foto: Twitter

La fiesta no fue solo el desfile realizado en el parque. Al final a los asistentes del #MagicalPride les esperaba una sorpresa en el escenario.

Disney promoviendo la inclusión no solo en sus contenidos, también en sus parques. / Foto: Twitter

El #MagicalPride culminó con un concierto que amenizó el grupo Years & Years, donde el vocalista Olly Alexander es abiertamente gay.

La banda Years & Years fue una de las encargadas de animar el evento. / Foto: Twitter

Pero no solo Years & Years encendió la fiesta. Al #MagicalPride asistió el ícono LGBT+ de los 80 y vocalista de Culture Club, Boy George.

El legendario Boy George estuvo presente en el primer #MagicalPride organizado por Disney. / Foto: Twitter

¿No estuvo increíble el #MagicalPride, homosensuales? Esperamos que esto se replique en sus otros parques alrededor del mundo.