Mira el increíble trabajo que realizó esta artista con las banderas del orgullo LGBT. / Imagen: Laurie Raye

El Mes del Orgullo llega hasta el infinito y más allá. La prueba está aquí con estás banderas LGBT+ hechas con fotos del universo.

Este año las celebraciones por el Mes del Orgullo han trascendido más allá de las fronteras terrestres. Una artista británica de nombre Laurie Raye decidió llevar la diversidad hasta el infinito y más allá. ¿Cómo fue esto posible? Esta chica realizó imágenes de las banderas LGBT+ utilizando fotografías del universo. Aquí te mostramos el trabajo de esta talentosa mujer.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Bandera del Orgullo LGBT+

Esta bandera creada por Gilbert Baker en 1978 —bajo el encargo de Harvey Milk para la Marcha del Orgullo de San Francisco—, es muchas veces referida como la bandera del Orgullo gay. Aunque se ha usado como bandera sombrilla para toda la comunidad, es indudablemente el símbolo universal de la diversidad sexual.

Pero qué bien se ve el diseño de la bandera del Orgullo LGBT+. / Imagen Laurie Raye

Bandera del Orgullo lésbico

Esta es una de las banderas del orgullo lésbico. Esta representada por siete franjas que mezclan tonos rojos y rosas con una franja blanca en el centro. Sin duda alguna representada con las estrellas y nebulosas luce maravillosa.

Estas estrellas lésbicas son hermosas. / Imagen: Laurie Raye

Bandera del Orgullo bisexual

Esta bandera fue diseñada por Michael Page en 1998, y al igual que Baker lo hizo con la del Orgullo, Page le dio significado a los colores que usó. El color magenta representa a la orientación homosexual. El azul a la orientación heterosexual. Y el morado del centro representa a la combinación de ambas.

El universo y las estrellas apoyan a los bisexuales. / Imagen: Laurie Raye

Bandera del Orgullo trans

La diseñadora es Monica Helms, una mujer trans y veterana de la Guerra de Vietnam. En el año 2000, para la Marcha del Orgullo de Phoenix, Arizona diseñó la bandera trans. Usó los colores tradicionales para vestir a los varones —azul pastel—, para las niñas —el rosa pastel— y el blanco en el centro para quienes se encuentran en transición o aquellos que se identifican con géneros neutros o no binarios.

En la tierra y en otras galaxias, ¡trans es bello! / Imagen: Laurie Raye

Bandera del Orgullo intersexual

Esta bandera tuvo su debut en 2013 por el colectivo OII Australia. La simbología detrás de esta bandera es simple pero poderosa: amarillo y morado por ser colores neutros con respecto al género y sexo —ni azul ni rosa—. Y el círculo, por representar integridad.

La imagen de la nebulosa le da a esta bandera un toque muy padre. / Imagen: Laurie Raye

Bandera del Orgullo asexual

La bandera del Orgullo asexual fue creada en 2009 por la Red de Educación y Visibilidad Asexual (AVEN por sus siglas en inglés). El objetivo de darle una bandera al colectivo asexual fue obtener más visibilidad. Finalmente, y luego de una votación, se eligieron los colores negro, gris, blanco y morado para representar a los asexuales.

¿Qué color te gusta más de la bandera asexual? / Imagen: Laurie Raye

Bandera del Orgullo pansexual

 La bandera pansexual ha sido creada de manera informal e hizo su aparición en diferentes espacios de internet y redes sociales desde hace pocos años. El rosa y el azul representan a las personas que, independientemente de su sexo biológico, se identifican con el género femenino y el masculino respectivamente. El amarillo representa la atracción por géneros no binarios.

El significado de esta bandera es increíble como esta imagen. / Imagen: Laurie Raye

Bandera del Orgullo no binario

Esta es la bandera de las personas que se identifican como no binarias. Aquellas que se sitúan en este espectro de la comunidad LGBT+ no se sienten identificadas con los dos géneros socialmente establecidos —masculino y femenino—.

Algunas personas también ubican esta bandera como la del orgullo queer. / Imagen: Laurie Raye

Bandera del género fluido

Esta bandera representa a todas aquellas personas que no son binarias y no pertenecen a un solo género, sino que se identifican con ambos y su identidad fluye por periodos. ¿A qué se refiere esto? A aquellos individuos que transitan entre los géneros masculino, femenino o neutro.

La combinación de colores y fotografías de esta bandera la hacen muy bonita. / Imagen: Laurie Raye

Bandera de los osos

La bandera de los osos quiere dar visibilidad a esta subcultura dentro del mundo gay. Su diseño fue creado por Craig Byrnes. Tras realizar diferentes diseños, la bandera se presentó en las celebraciones Bear de Chesapeake Bay en 1995.

¿Ya sabías que los osos tenían su propia bandera? / Imagen: Laurie Raye

Bandera del leather

Esta bandera representa a todos aquellos dentro de la comunidad LGBT+ que tienen fetiches con objetos y prendas de cuero. El diseño fue realizado en 1989 por Tony DeBlase.

Esta bandera también representa a aquellos que gustan del BDSM. / Imagen: Laurie Raye

Esta es la publicación original con todo el trabajo de la artista:

¿Verdad que están padrísimos estos diseños? Además es prueba de que los LGBT+ como las estrellas siempre brillamos.