Esta nueva iniciativa ayudará a promover empleos para que las personas trans no tengan que exponerse a las calles.

Gaby Sanabria fue Miss Costa Rica gay en el 2016, desde ese entonces tenía la inquietud por hacer algo en pro de la comunidad LGBT+, sin embargo fue hasta hace unos meses cuando pudo lograrlo.

Se trata de una fundación sin fines de lucro llamada “Bolsa de Empleo para personas trans – Gaby Sanabria” que lo único que busca es, como su nombre lo indica, buscarle empleo a las personas trans de Costa Rica.

Foto: La Prensa Libre

A pesar de haber inaugurado su fundación en el mes de junio y tener poco tiempo en funcionamiento, ha tenido muy buena respuesta por parte de las personas trans, ya que actualmente cuenta con cientos de solicitudes de empleo.

Lo que Gaby hace es recibir currículums y conforme a la experiencia profesional que las personas tengan, les dice en qué área se podrían desarrollar, después de esto contacta a diversas empresas para que le den la oportunidad de colocar personas trans dentro de su personal de trabajo.

Foto: CRHoy.com

Afortunadamente en el mes de agosto pudo colocar a la primer mujer en una importante cadena de supermercados y logró que dicha empresa abriera 9 plazas más para personas trans.

Gaby considera que este gran sector de la comunidad LGBT+ necesita mucho apoyo pues por sus condiciones, son discriminadas, sufren de maltrato y no es fácil que puedan conseguir un empleo descente.

Algunos piensan que no tienen modales o que no se saben comportar, en algunas ocasiones eso es cierto, pero desde la fundación lo que hacemos es asesorarlas y decirles cómo deben ir vestidas o cómo deben hablar. Tenemos desde las chicas que no tienen ningún nivel de educación hasta las que son profesionales, eso quiere decir que hay muy preparadas y otras a las que les falta. Lo que queremos es que vivan mejor, que no arriesguen sus vidas noche tras noche o día tras día en las calles.

Esta es una gran iniciativa para que las personas trans puedan obtener un buen empleo y no tengan la necesidad de exponerse a malos tratos en la calle, a sufrir algún tipo de agresión o a contraer infecciones de transmisión sexual.

Más acciones como esta generan un cambio positivo en la sociedad.