Una pareja de lesbianas sufrió una agresión en el metro de Barcelona, España. / Imagen: Captura de pantalla

Una mujer completamente fuera de sí agredió a una pareja de lesbianas en el metro. Todo comenzó cuando les gritó que sentía asco de verlas.

Una vez más, una pareja de lesbianas fue víctima de agresiones verbales —y casi físicas— al interior del metro de Barcelona, España. En esta ocasión, dos mujeres se estaban besando cuando fueron interrumpidas abruptamente por otra mujer enfurecida. De acuerdo con el video compartido por Carla Gallén (una de las agredidas que por suerte grabó todo), la señora homofóbica —identificada como María— les empezó a gritar que le daba asco presenciar ese tipo de demostraciones afectivas.

«¡Maricona te he dicho! […] A mí me da asco veros cómo os besáis, ¡a mí me da asco!»

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

La agresora le exigía respeto a la pareja de lesbianas, pues aseguraba que ese no era un lugar idóneo, especialmente considerando que habían niños presentes. Además, comentó entre gritos que su propio hermano es «maricón», pero que no besa a su pareja frente a ella por «respeto».

«Igual que tú quieres respeto, yo también quiero respeto. Yo también tengo un hermano maricón y no se come la boca delante de mí porque me da asco y me tiene respeto».

Las personas que se encontraban al interior del metro decidieron intervenir cuando la mujer enfurecida intentó arrebatarles el teléfono. Incluso algunos de los pasajeros le solicitaron descender el tren por el gran alboroto que estaba ocasionando.

¿YA LEÍSTE ESTO?
¡Ahora Playboy será 'Gayboy'! Te decimos por qué

La agresora ya ofreció ‘disculpas’

Recientemente, María compartió un video con el periódico La Vanguardia donde explica el motivo de su agresión contras las lesbianas en el metro de Barcelona. En él asegura que ella no es homofóbica ni racista, simplemente está inconforme con que la pareja se besara e hiciera ruido, sin importarles que en el lugar hubiera menores.

«Me quejé porque se estaban morreando ahí. Habían niños delante y yo simplemente les dije que tuvieran respeto y yo tendría respeto, porque era muy feo […] para esas cosas mejor te vas a un hotel».

También aprovechó para afirmar que una de las lesbianas se puso en una actitud irrespetuosa con ella, pero que eso no se vio en el video. Además lamenta que todo el mundo se haya puesto en su contra y no se pongan a pensar en cómo hubieran actuado los demás si estuvieran en su lugar.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Estudiantes de la UNAM indignados por bandera LGBT+

No es la única agresión contra lesbianas

Hace apenas unos días, también en España, se registró otra agresión contra una pareja de lesbianas y su hijo por un sujeto en esta de ebriedad. Y a lo largo del Mes del Orgullo LGBT+ se registraron más ataques contra la comunidad de la diversidad sexual. Uno de los más virales fue el ataque que sufrieron dos lesbianas al interior de un autobús en Londres, Inglaterra.

El continente americano tampoco se libra de las agresiones contra las lesbianas. Hace unos días, la BBC calificó a la región de Valparaíso, Chile como la zona más peligrosa para la comunidad LGBT+, especialmente para las lesbianas y personas trans.

¿Qué opinas de la mujer que agredió a la pareja de lesbianas en el metro de Barcelona, España?

Con información de El País y La Vanguardia