Edward Thomas es el acuso de agredir física y verbalmente a Muhlasya Booker. / Imagen: El Código

Una mujer trans fue víctima de un crimen de odio a la vista de todos. Varios sujetos le propinaron golpes y patadas por todo el cuerpo.

Muhlasya Booker, una mujer trans de Dallas, Texas (EE. UU.), fue víctima de una terrible agresión física por parte de varias personas a la vista de todos. En un video difundido en redes sociales, se aprecia a la mujer tirada en el suelo mientras recibía golpes y patadas de Edward Thomas. Individuos que presenciaban el inhumano acto aprovecharon la vulnerabilidad de Booker para propinarle más golpes. Después de largos minutos de violencia, la víctima —claramente desorientada y malherida— fue auxiliada por un grupo de mujeres que la trasladaron a un hospital cercano.

Desde el nosocomio, Booker denunció a su agresor, quien ya fue detenido y podría ser acusado por crimen de odio. Según el testimonio de la agredida, ambas personas se vieron involucradas en un accidente menor de tráfico. Luego de cruzar algunas palabras, el agresor recurrió a la fuerza bruta para amedrentar a Muhlasya. Ella afirmó que, durante el ataque, Edward y los otros individuos le gritaban insultos homofóbicos.

Exigen justicia para Muhlasya

En entrevista para NBC 5, la familia de Brooker señaló que la víctima sufrió fractura de muñeca y varias más en el rostro. La abuela de Muhlasya afirmó que está terriblemente sorprendida de la maldad de algunas personas:

¿YA LEÍSTE ESTO?
Golpean a exsacerdote por denunciar a pederastas

Simplemente no puedo explicar cómo me siento acerca de que alguien sea tan malvado y malvado con alguien. ¿Cómo pudiste hacer eso? ¿Cómo?

Por su parte, el alcalde de Dallas, Mike Rawlings, se ha pronunciado a través de su cuenta de Facebook. Mencionó que no van a tolerar este tipo de comportamientos discriminatorios —ni de intolerancia extrema—. Además, aseguró que los habitantes de Dallas son respetuosos e incluyentes con la comunidad LGBT+.

Chief Hall alerted me this morning to the assault at the Royal Crest Apartments and I have seen a video of what…

Posted by Mayor Mike Rawlings on Saturday, April 13, 2019

Personas trans: principales víctimas de crímenes de odio

Desafortunadamente, este tipo de actos contra las personas LGBT+ se han vuelto muy frecuentes. En especial, durante gobiernos extremistas y poco tolerantes en temas de diversidad sexual e inclusión. La falta de educación sexual en las escuelas y en los hogares, y la influencia que ejercen grupos sociales y religiosos son algunos factores para que nuestra comunidad viva una vez más en represión.

Basta checar datos proporcionados por la FBI para darse cuenta de la triste y muy preocupante situación que se vive en Estados Unidos. Tan solo en 2017, en este país se cometieron 7175 crímenes de odio. De esos, 1130 estuvieron relacionados con la orientación sexual y 119 con la identidad de género. En 2018, 26 personas trans murieron a causa de la homofobia. Según la ONG Human Rights Campaign, la mayoría de esas víctimas eran mujeres trans afroamericanas.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Violan a joven trans: ‘Te vamos a volver macho’

Nuestro país también vive una situación alarmante. La organización Letra S, reportó que, desde 2013 al 2017, más de 209 mujeres trans (incluyendo a travestis, transgénero y transexuales, debido a que las notas de prensa no hacen una diferenciación clara al respecto) fueron víctimas por homofobia. Esto las convierte en el grupo social más atacado, seguido por los homosexuales (158 casos), bisexuales (6 casos) y lesbianas (3 casos).

Autoridades deben proteger los derechos LGBT+

Es imperativo que las autoridades realicen una estadística a nivel nacional para conocer la magnitud real del problema: principales víctimas de intolerancia, número de asesinatos, así como el impacto que representa a nivel general. Además, es necesario que promuevan leyes y sanciones que garanticen los derechos LGBT+ y su reconocimiento.

Recientemente, Michelle Bachelet, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, estuvo de visita en México para hablar sobre los derechos humanos. Sin embargo, no mencionó nada respecto a los altos niveles de violencia que viven los LGBT+ en México. Esto es preocupante porque nuestro país es la segunda nación de América Latina y a nivel mundial con mayor número de crímenes de odio. Esto deja de manifiesto, el desinterés de las autoridades en velar por nuestros derechos.

Como comunidad LGBT+ debemos exigir a autoridades que garanticen nuestros derechos y ejercer la ley en casos que los ameriten. (En la imagen: Michelle Bachelet, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos). / Foto: Infobae

Esperamos que se haga justicia para este y todos los demás crímenes para que no queden impunes.

Con información de Azteca América, Periodista Digital, RPP Noticias y Letra S