Mujeres trans y personas homosexuales podrán acceder al programa Palabra de Mujer. / Imagen: Especial

Un programa destinado a las mujeres heterosexuales ahora beneficiará a mujeres trans y, pronto, a padres solteros y a homosexuales.

El programa Palabra de Mujer, de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) de Michoacán, otorga créditos a mujeres emprendedoras. Y recientemente, tres mujeres trans lograron acceder a él luego de que fuera ampliado a este sector.

Nuria Gabriela Hernández, titular del Seimujer, señaló que más mujeres trans están interesadas en acceder, pero son rechazadas porque no han realizado los trámites para el cambio de identidad.

Es necesario que tramiten su cambio de identidad y su credencial ante el INE, que es lo único que se les pide como requisito, pero no lo realizan por el gasto que conlleva, ya que […] tiene un costo de 1500 pesos.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, durante la entrega del beneficio “Palabra de Mujer”. / Foto: Seimujer

También apoyarán a hombres homosexuales

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, confirmó que el programa Palabra de Mujer será ampliado para apoyar a padres solteros y homosexuales.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Brunéi se retracta con la pena de muerte a homosexuales

El gobernador calificó al programa como el más importante de su administración, pues su meta es beneficiar a más de 300 mil personas que buscan emprender proyectos productivos.

¡Enhorabuena! Nos encanta que sigan incluyendo a la comunidad LGBT+ en este tipo de programas.

Con información de Mexico.com, SDPNoticias y GEM.