negocios lgbt
negocios lgbt

iStock_gay-rights-business-suit-300x336En este sitio se ha hablado mucho sobre activismo, algo indispensable, también sobre sexualidad, algo necesario, y sobre estilo de vida, algo… me atrevo a decir, hedonista. Pero algo que creo que la comunidad sexualmente diversa suele dejar en segundo plano son los negocios, un área en la cual también podemos encontrar bastantes ejemplos que lo hacen excelente. Hoy les quiero presentar a algunos #homosensuales que han hecho lo que les gusta, y además, han hecho bastante dinero con ello (y no, no les voy a hablar de Tim Cook).

Lord John Browne
Lord John Browne

Los gais, igual que los bugas, podemos brillar en cualquier aspecto profesional. Tal es el caso de John Maynard Keynes (1883-1946) un influyente y brillante economista británico que sentó las bases de la macroeconomía moderna (tanto que en las universidades a su legado le llamamos “escuela Keynesiana”). También podemos ver a Lord John Browne (1948-) un alemán que dedicó su vida a la energía, siendo el CEO de la compañía petrolera BP, la cual trató de renovar con ideas verdes. Un ejemplo más es Michael Bishop (1942-), uno de los primeros altos directivos abiertamente gay del Reino Unido. Éste posicionó a British Midland International en la cúspide mundial de las aerolíneas, y aprovechó su rol como presidente del Canal 4 (1993-1997) para hablar públicamente de los derechos gais en el mundo laboral.

Ivan Massow
Ivan Massow

Hablando de derechos humanos, nos encontramos con el Doctor gringo Herman Lynn Womack (1923-1985), con el británico y #DILF Ivan Massow (1967-), y con el billonario David Geffen (1943-), también gringo. El primero fue el fundador de Guild Press, imprenta enfocada mayormente en lectores homosexuales. Gracias a su influencia, Womack logró extender protecciones legales para otras imprentas LGBTXYZ en EEUU, amenazadas por publicar “obscenidades”. El segundo inició una empresa de consultoría financiera para gais (1990), permitiéndoles a éstos y a los portadores del #VIH obtener hipotecas y seguros. El último ha amasado una fortuna gracias a la industria de la música y el cine, y su fundación, protectora de los derechos gais, es una de las más grandes y generosas del mundo.

Pasemos a la TV. Alfred Biolek (1946-), de Alemania, es un restaurantero, conductor de su propio show, productor y académico verdaderamente ejemplar. Por otro lado sabemos que MTV, Logo TV, VH1 y CMT tuvieron como presidente al gringo Brian Graden (1963-), y además fue mentor de los creadores de South Park.

Tyler Brûlé
Tyler Brûlé

Ahora, al periodismo. Seguro les suena el magnate editorial estadounidense Malcolm Forbes (1919-1990), fundador de la mundialmente reconocida revista de negocios que lleva su apellido. También hay que reconocer a Tyler Brûlé (1968-), de Canadá, un guapo periodista, autor y emprendedor que fundó las revista de lifestyle Wallpaper* y Mononcle, así como la agencia de publicidad Winkreative (que ha trabajado con AmEx y British Airways). El profesor en Negocios y Periodismo Económico, James B. Stewart (1952-) ganó un Pulitzer por su análisis de la bolsa en The Wall Street Journal. Este estadounidense igualmente publica en The NewYorker y The New York Times.

“Elige un empleo que ames, así no trabajarás un solo día de tu vida” Confucio

Studio 54
Studio 54

Hay algunos que saben que nuestro tiempo libre puede llegar a ser muy lucrativo. El productor Sir Cameron Mackintosh (1946-) es uno de los hombres más ricos de Inglaterra, ya que en su CV podemos leer The Phantom of the Opera, Cats, My Fair Lady, Hair, Mary Poppins, Avenue Q y Les Misérables. A pesar de que los clientes e inversionistas del estadounidense Lou Pearlman (1954-) lo demandaron por fraude, el buen ojo de este pillo no se niega, ya que fue manager y productor de grandes boy bands como ‘N Sync y los Backstreet Boys. Steve Rubell (1943-1989), también de EEUU, fue un emprendedor dueño de restaurantes y clubes nocturnos, incluyendo el legendario y exclusivo Studio 54.

Modelo Aussiebum
Modelo Aussiebum

Cerremos con el talón de Aquiles de muchos: la moda. Tom Konig-Oppenheimer (1966-) tiene una de las agencia de PR más reconocidas del Reino Unido, The Communications Store, ya que ha trabajado con Ermenegildo Zegna, Hermès, Salvatore Ferragamo y VersaceJack Calhoun (desconocida), no sólo tiene sobre sus hombros la etiqueta de Banana Republic, también estuvo a cargo durante cinco años de GLAAD, organización estadounidense dedicada a proteger los derechos de la comunidad sexualmente diversa. El australiano Sean Ashby (1967-) es la envidia de muchos, ya que se la vive rodeado de bellos modelos luciendo la ropa interior y los trajes de baño de su sexy y popular marca: Aussiebum… y pensar que empezó vendiendo sus piezas desde la cajuela de su carro.

Sabemos que nuestra sexualidad es solamente un aspecto de nuestra personalidad, pero el trabajo que hacemos también nos define en gran medida. No importa si somos los directores de Apple o si tenemos un negocio familiar de cupcakes.

Lo importante es tratar de ser los mejores en lo que hacemos y, sobre todo, que lo disfrutemos… ah y que nos ayude a pagar las cuentas.

[addthis_horizontal_recommended_content]