Las propuestas de este pequeño asombraron a varios adultos, pues contrario a lo que se creería, los menores también se preocupan por estos temas / Foto: MN

Esta estudiante de quinto año era una de las candidatas para ser jefa estudiantil. Entre sus propuestas incluyó temas LGBT+ y su escuela reaccionó de forma sorprendente.

Ella Briggs es una chica de quinto grado que estudia en la Escuela Primaria Magnet de la Academia de Artes ‘Ana Grace’, en Avon, Connecticut (Estados Unidos). Ella se postuló para ser ‘Kid Governor‘, una especie de jefa estudiantil de dicho estado.

Para ser Kid Governor se necesita tener la firme intención de ayudar a los demás estudiantes, por lo que las y los candidatos de las escuelas del estado tienen que hacer campaña y proponerle temas de interés para tomarlos como puntos de relevancia en los que las escuelas deben de prestar mayor atención.

Ella Briggs ahora es la ‘gobernadora estudiantil’ de su estado para los niños de quinto grado. / Foto: Capitol Region Education Council

Mira también: Niños de 6 años escriben cartas de amor gay para aprender sobre el respeto a la diversidad

¿Por qué ganó Ella Briggs?

Alrededor de 6400 estudiantes de quinto grado se inscribieron para votar en la elección de este año para elegir a sus candidatos ideales. Fueron siete los aspirantes a Kid Governor que pasaron la elección. Algunas de sus propuestas incluían temas como la alfabetización infantil, la pobreza infantil y el reciclaje, pero fue la iniciativa de Ella la que terminó siendo la ganadora. 

Ella Briggs centró su campaña en la seguridad de los LGBT+ en las escuelas. Estos fueron los tres puntos centrales de su propuesta: la capacitación a maestros para trabajar con estudiantes LGBT+, así como la creación de programas juveniles para niños y aliados LGBT+ programas de adopción para jóvenes LGBT+. En su video de campaña, aseguró:

Algo que realmente me hizo querer postularme fue cuando alguien se me acercó para decirme que formaba parte de la comunidad LGBT, pero tenía mucho miedo de decírselo a alguien. Sentí que mi corazón se rompía. Quiero ayudar a todos los niños que se sienten así a sentirse libres de ser quienes son.

Ella Briggs es ahora la Kid Governor de Connecticut, mientras que los demás estudiantes que se postularon conformarán su gabinete. Igual que en años anteriores, se reunirán con frecuencia para trabajar en los problemas de la comunidad estudiantil de quinto grado en todo el estado.

Ella Briggs reaccionando a su triunfo estudiantil / Foto: Capitol Region Education Council

Mira también: Profesora ‘sacó del clóset’ a estudiante frente a la clase

Brian Cofrancesco, director del programa Kid Governor de Connecticut, se refirió a Ella en un comunicado. En él, aplaudió la pasión y convicción que la estudiante tiene, calificando su actitud de inspiradora.

¡Qué padre que su propuesta LGBT+ haya ganado! Necesitamos más estudiantes aliados así y proyectos como el de Ella en todas las escuelas de Latinoamérica.

Con información de Gay Star News.